Ecosistemas Agrícolas / Arroz / Valor Agregado en Origen

Desarrollan arroz modificado genéticamente capaz de reducir la presión arterial cuando se consume

Científicos de la Academia de Ciencias de China han modificado genéticamente una variedad de arroz al introducir un gen El gen introducido consistía en nueve péptidos inhibidores de la enzima converti

Desarrollan arroz modificado genéticamente capaz de reducir la presión arterial cuando se consume
jueves 06 de agosto de 2020
E

l gen introducido consistía en nueve péptidos inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ECA) unido a un péptido relajante de la sangre.

Los inhibidores de la ECA son medicamentos producidos sintéticamente para tratar la hipertensión, pero se sabe que tienen una variedad de efectos secundarios que van desde erupciones cutáneas hasta insuficiencia renal. Sin embargo, los péptidos inhibidores de la ECA introducidos en el arroz transgénico provienen de fuentes naturales y se sabe que reducen los efectos secundarios. Algunos ejemplos de fuentes alimenticias de péptidos inhibidores de la ECA natural son la leche, los huevos, el pescado, la carne y las plantas.

Una vez que los investigadores pudieron confirmar que había altos niveles de péptidos en el arroz transgénico, extrajeron los péptidos de sus semillas y los administraron intragástricamente en ratas hipertensas. Se observó que las ratas tenían una disminución significativa en su presión arterial sistólica después de solo dos horas. Además, también se observó que las ratas alimentadas con harina de arroz modificado genéticamente durante cinco semanas tuvieron una mejoría constante y permanecieron así una semana después de que se detuvo el tratamiento.

Los investigadores también notaron que no hubo efectos sobre el crecimiento, el desarrollo o la química sanguínea de las ratas tratadas. Llegaron a la conclusión de que su trabajo puede ser una fuente alternativa de agentes antihipertensivos naturales si los péptidos tienen el mismo efecto en los humanos.

 

Mundo Agropecuario

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!