Carne vacuna: las exportaciones cayeron un 17% en junio

Así lo establece un informe de Rosgan, donde se detalla que la Argentina pasó de exportar 87.000 toneladas en mayo a 72.600 en junio. No obstante, la cifra fue un 7% superior al mismo período de 2019

Carne vacuna: las exportaciones cayeron un 17% en junio
miércoles 05 de agosto de 2020
D

e acuerdo a datos del Mercado Ganadero Rosgan, las exportaciones de carne vacuna cayeron un 17% en junio en comparación a lo registrado en el mes previo.

En concreto, la Argentina envió al exterior 72.600 toneladas equivalente carcasa. No obstante, pese al retroceso con respecto a las 87.000 toneladas exportadas en mayo, la cifra fue un 7% superior en comparación a junio de 2019.

Según el informe de Rosgan, la mayor caída mensual se explicaría por una caída en la demanda de China, que en junio embarcó 22 mil toneladas menos que en mayo.

El valor promedio de la tonelada exportada en junio fue de US$4.215, un 2% por debajo de los 4.303 dólares de mayo, y un 24,5% inferior al promedio de junio del año pasado.

La caída en los precios fue una constante en la mayoría de los destinos, con la salvedad de la Unión Europea que mejoró su valor en un 10% mensual, alcanzando los 8.259 dólares la tonelada promedio para las carnes enfriadas.

El valor de la hacienda aumentó un 8,9% en julio, según el Índice General Mercado de Liniers (IGML), que mide el precio promedio de todos los vacunos comercializados en esa plaza. La mayor alza del índice tuvo lugar en los últimos quince días de julio, como consecuencia de la caída en el nivel de ofrecimientos debido a distintos conflictos gremiales.

Por otro lado, desde el sector industrial aseguran que la producción “podría crecer en un millón de toneladas para 2030, apoyándose en un creciente consumo interno por una simple cuestión de incremento poblacional y en las exportaciones”.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!