Con capacitaciones virtuales, ingenieros agrónomos celebran su día

El jueves 6 de agosto se celebra el Día del Ingeniero Agrónomo, en ese marco el CPIAF, a través de su presidente, Walter Sáez, y la comisión directiva, saluda a todos los profesionales en su día

Con capacitaciones virtuales, ingenieros agrónomos celebran su día
jueves 06 de agosto de 2020
Q

ueremos hacer llegar por este medio nuestras felicitaciones a todos los colegas que desde su lugar de trabajo colaboran brindando un asesoramiento profesional adecuado, responsable, garantizando un incremento en la calidad y rinde de los productos agrícolas sin descuidar la seguridad ambiental de la sociedad, expresa el comunicado. 

Se recuerda que un 6 de agosto, pero de 1883 en la provincia de Buenos Aires, se inician los cursos en el Instituto Agronómico Veterinario de Santa Catalina. Fue el primer instituto de estudios superiores agropecuarios del país. Luego se traslada en 1990, a La Plata funcionando ya como Facultad de Agronomía y Veterinaria.

Por su parte, ante la pandemia de COVID-19, que prohíbe la organización de actividades presenciales, se organizaron charlas de capacitación de manera virtual.

Se trata de una capacitación sobre las “Buenas prácticas de aplicación de productos fitosanitarios con énfasis en los entornos periurbanos”, a cargo de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE). Y además, la disertación del Dr.  Eduardo Kastika, sobre cómo “Producir más Profesionalmente”.

Finalmente, se señala en el comunicado que los objetivos trazados por las autoridades del CPIAF durante 2020 son: la aplicación de la ley Fitosanitaria Nº 1163/95, con la emisión de receta digital y la obligatoriedad de incorporar dentro del Código Alimentario Argentino la realización de Buenas Prácticas Agrícolas.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!