Agro Turismo / Ecoturismo

Todos los caminos conducen a Bariloche

Una nueva página web brinda toda la información para caminantes veraniegos

Todos los caminos conducen a Bariloche
viernes 20 de diciembre de 2019

La ciudad de Bariloche lanzó una página web dedicada a los amantes del trekking. La herramienta, que es el resultado de un trabajo en conjunto entre autoridades provinciales y varias instituciones relacionadas con el sector turístico, cuenta con mapas y circuitos para descargar en GPS.

Teniendo en cuenta el inminente inicio de la temporada de verano y la amplia red de senderos y refugios de montaña con los que cuenta la ciudad, autoridades de Río Negro y de la ciudad de Bariloche tomaron la decisión de impulsar el trekking, una de las actividades que más crece en la Patagonia.

www.barilochetrekking.com es una iniciativa de las autoridades rionegrinas en conjunto con el municipio de Bariloche, el Club Andino Bariloche, el Parque Nacional Nahuel Huapi y la Asociación de Hoteles de Turismo.

Bariloche recibe anualmente a más de 120 mil caminantes que aprovechan el verano para practicar largas caminatas por los senderos patagónicos. “El verano pasado la llegada de turistas creció un 20% en relación a 2018. Para el turista es un servicio muy importante”, explicó Diego Piquin, director ejecutivo del Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (Emprotur).

La página cuenta con mapas, recomendaciones antes de salir a la montaña, ubicación y características de los refugios de montaña y circuitos para descargar en GPS. En la plataforma se puede encontrar información sobre 62 senderos, seis travesías, 17 caminatas cortas y 450 kilómetros de caminos para recorrer sus grados de dificultad, los puntos de partida y llegada, los desniveles y el tiempo estimado de recorrido según la época del año.

Cabe aclarar que la página incluye el registro online en Parques Nacionales. “Para hacer trekking es necesario registrarse”, aclaró Leopoldo Tiberi, encargado de Comunicación de Emprotur. El sitio web cuenta con información e instrucciones en caso de incendios, emergencias y rescates en montaña.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!