Economía Agraria / Escenarios Industriales

Commodities: mercado alcista y la esperanza de un superciclo

Los inversores aprovechan la buena racha y predicen un período más prolongado de fuerte suba de precios

Commodities: mercado alcista y la esperanza de un superciclo
viernes 12 de febrero de 2021
L

os precios de las materias primas transitan un período de recuperación. El análisis de analistas e inversores que vaticinan un superciclo alcista con un repunte amplio en todo el sector agroindustrial.

En un contexto favorable, Wall Street sugiere a sus clientes elevar su exposición a los commodities ya que, según los analistas, se verán altamente beneficiadas en la pospandemia. Sumado a esto, Grupo Goldman Sachs pronostica en su reciente informe un período más prolongado de alzas en las materias primas, con precios históricos del petróleo y de metales.

Entre los productos preferidos por los inversores que mostraron una fuerte racha alcista en los últimos meses, puede mencionarse a la soja, cuyo precio subió más del 50% en el último año;  el cobre, que trepó cerca del 40%; y el petróleo, que rebotó a su nivel más alto desde los primeros días de la crisis del coronavirus.

De acuerdo a los analistas, el repunte actual es producto de una recuperación cíclica impulsada por la reposición de existencias en China, EE.UU. y Europa, y potenciada por las interrupciones en la oferta.

Respecto al futuro, para George Cheveley, administrador de carteras de la firma de gestión de activos Ninety One, dentro de dos o tres años se podría hablar de un giro más amplio. En la misma línea, para Kurt Nelson, socio gerente de Summerhaven, el escenario para las materias primas es realmente extraordinario, no solo para los próximos tres o seis meses, sino para la próxima década.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!