Desarrollo Económico & Social / Proyectos de Inversión Inmobiliaria

Córdoba: fiebre por los lotes

La provincia incrementó la venta de lotes en diciembre gracias a las modalidades de financiación

Córdoba: fiebre por los lotes
viernes 12 de febrero de 2021
L

a pandemia también llegó al mercado inmobiliario cordobés. La necesidad de salir de las ciudades hacia espacios más alejados producto de la pandemia; los pormenores de un boom que llegó para quedarse.

Córdoba atraviesa una verdadera locura por los terrenos. Según desarrollistas del sector inmobiliario en la provincia, el fenómeno puede explicarse por dos causas: la pandemia y los bajos costos de construcción en dólares.

Según datos de la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos Córdoba (CEDUC), en diciembre pasado se evidenció un crecimiento en ventas del 156,8% respecto al mismo mes de 2019.

En cuanto a la venta financiada, se ofrece la entrega de los lotes con un adelanto, y cuotas en pesos indexadas al índice de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) sobre los costos de construcción. Sobre el perfil de los compradores, se trata en su mayoría de personas físicas, con la intención de adquirir un solo terreno para uso propio.

 

Puntos a mejorar

La alta demanda generada por el fenómeno terminó por desencadenar una falta de stock en el mercado inmobiliario. Sin disponibilidad de unidades a la venta y con gran cantidad de compradores, la suba de los precios se torna inevitable. A esto hay que sumarle el rol de las municipalidades y de la planificación urbana provincial en la aprobación de los proyectos de acuerdo a un plan de expansión urbana.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!