Agro Alimentos / Alimentos & Bebidas

Fresh Index: el nuevo indicador de vida útil de los alimentos en tiempo real

Se trata de una solución para la gestión de datos de temperatura y frescura a lo largo de la cadena de suministro de alimentos

Fresh Index: el nuevo indicador de vida útil de los alimentos en tiempo real
jueves 06 de agosto de 2020
L

a mayoría de los alimentos tienen una vida útil más larga de lo que pensamos. Con Tsenso aprenderás cuánto dura exactamente esta vida útil, dependiendo de las temperaturas a las que el producto fue almacenado y transportado a lo largo de toda la cadena de suministro. Con ese objetivo, la compañía creó Fresh Index, el nuevo indicador de vida útil de los alimentos en tiempo real.

Un tercio de la comida se desperdicia. En particular, la mayoría de los productos perecederos, como las frutas y verduras, el pescado, la carne y los productos lácteos, ya que las condiciones de almacenamiento y transporte, frescas y seguras, son un desafío importante.

Las condiciones logísticas tienen una influencia considerable en la vida útil de los alimentos. La expresión “consumir preferentemente antes de” que se encuentra en cualquier packaging, a menudo conduce a la eliminación temprana de alimentos comestibles y seguros.

Ante esta realidad, el sistema Fresh Index es una solución para la gestión de datos de temperatura y frescura a lo largo de la cadena de suministro de alimentos. Su objetivo es una optimización económica y ecológica del suministro de alimentos en general.

Basado en las condiciones reales de almacenamiento y enfriamiento, así como en los datos de higiene del fabricante, el sistema determina una vida útil dinámica (DHD) en tiempo real y, por lo tanto, puede indicar la frescura real y la vida útil real de los alimentos perecederos. No se imprime, pero puede leerse a través de una aplicación y mostrarse digitalmente, por ejemplo, en etiquetas de precios digitales y en supermercados en línea. Además, siempre que el producto se controle con la temperatura, el DHD se actualiza automáticamente.

 

¿Cómo funciona el sistema Fresh Index?

Fresh Index recibe permanentemente datos de logística, temperatura y otros relacionados con la calidad de cada punto de la cadena de suministro, desde el productor hasta la tienda. Al combinar los resultados con mediciones de laboratorio y escáneres de alimentos innovadores, Fresh Index calcula con gran precisión:

- La fecha de caducidad dinámica (DHD): hasta esta fecha, el producto ofrece la mejor frescura e higiene.

- El límite de contacto dinámico (DVL): después de esta fecha, el producto ya no se debe consumir.

 

Aspectos claves

1- Monitoreo de temperatura. La temperatura tiene un impacto significativo en la seguridad alimentaria y la vida útil. La solución en la nube monitorea de manera confiable la cadena de frío. Aumente la transparencia y la seguridad mientras reduce la pérdida de alimentos a lo largo de su cadena de suministro.

2- Cálculo del índice. Con la ayuda de Fresh Index, siempre puede evaluar si un alimento es seguro y adecuado para la venta y el consumo. En las tiendas de comestibles en línea, ofrece una visión general rápida de la frescura de los productos perecederos.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!