Ecosistemas Agrícolas / Trigo / Política Mercados Márgenes

Explotó el precio del trigo ante el temor de que la ola de frío extremo dañe el cultivo de invierno en Estados Unidos

Los precios de los contratos futuros de trigo registraron subas significativas ante el temor de causado por una ola ártica de frío extremo que está atravesando la zona central de EE.UU

Explotó el precio del trigo ante el temor de que la ola de frío extremo dañe el cultivo de invierno en Estados Unidos
miércoles 17 de febrero de 2021
A

quellos lotes de trigo de invierno que ya no cuenten con la protección de la nieve resultarán dañados por las bajísimas temperaturas que se están registrando en las planicies centrales de EE.UU.

La noticia es alcista porque el balance de oferta y demanda mundial de trigo, además de ser ajustado, está en riego porque también se prevén recortes –por problemas climáticos– en la cosecha rusa de trigo de invierno (que ingresa al mercado hacia mediados de año). Rusia y EE.UU. conforman un tercio del saldo exportable teórico de la presente campaña 2020/21.

 

La firmeza de las cotizaciones del trigo terminaron arrastrando al alza también a los valores del maíz, dado que, si bien el trigo se destina principalmente para consumo humano, también puede emplearse como recurso forrajero.

Un factor estructural que impulsa alzas tanto en el mercado de granos como el de materias primas básicas (commodities) en general es la expansión monetaria impulsada desde 2020 por EE.UU. para contener los perjuicios económicos promovidos por aislamiento obligatorio.

Aunque ese fenómeno, técnicamente, no representa una “suba de precios” de los commodities, sino un ajuste progresivo del valor relativo de los mismos en función de la desvalorización de la moneda estadounidense (que es el patrón monetario de referencia global).

El índice de materias primas Bloomberg Commodity Index Total Return –que mide la evolución del precio de contratos futuros de petróleo, gas natural, combustibles, granos, hacienda, harina y aceite de soja, algodón, azúcar, café y metales– registró un alza del 38% en los últimos nueve meses.

El martes el contrato Chicago Soft Red Winter (SRW) del CME Group terminó en 242,5 u$s/tonelada con una suba intradiaria de 4,4 u$s/tonelada.

 

Valor Soja

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!