Serket: la tecnología más avanzada del mundo para granjas porcinas

Un grupo de especialistas creó una startup que ayuda a los agricultores a controlar problemas de salud animal y seguridad alimentaria

Serket: la tecnología más avanzada del mundo para granjas porcinas
jueves 06 de agosto de 2020
S

erket es el nombre de la diosa egipcia de la naturaleza, los animales, la medicina y la magia. Esta empresa holandesa de software ayuda a los agricultores a controlar y rastrear su ganado de forma individual y automática. Utiliza una tecnología fácilmente disponible, que pone al alcance de otras industrias, para resolver los problemas de salud animal y seguridad alimentaria, como el uso excesivo de antibióticos, soluciones costosas de hardware y altas tasas de mortalidad.

“En Serket entendemos que la inteligencia artificial se está volviendo rápidamente esencial en la agricultura en términos de eficiencia agrícola, ventas y logística, y productividad general. Es por eso que nuestro objetivo es ayudar a mejorar el proceso de gestión del ganado, ayudando a reducir el uso global de antibióticos y los desafíos operativos diarios”, aclara la firma a través de su sitio web.

En la misma línea, agrega: “Nuestra capacidad para hacer de la agricultura una industria más natural y atractiva para la próxima generación puede ayudar a alimentar nuestro futuro, al tiempo que fortalece a la industria como piedra angular de una civilización sostenible”.

 

Las nuevas ideas requieren nuevos equipos

Serket nació con la intención de que todos los especialistas puedan aprender, explorar y crecer como profesionales. “Somos un equipo diverso e interdisciplinario de científicos de datos, profesionales del diseño, expertos en negocios y tecnólogos. Estamos dedicados a la inclusión y celebramos la amplitud de perspectivas, visión y experiencia que son necesarias para desarrollar las soluciones líderes de la granja del mañana”, indican.

 

Productos

Dada la naturaleza misma de su negocio, la industria de la cría de cerdos se enfrenta continuamente a desafíos como la alta tasa de mortalidad en las granjas, el uso excesivo de antibióticos, problemas de bienestar animal y muchos otros más.

Serket puede ayudar a garantizar que estos desafíos se cumplan con soluciones innovadoras para identificar problemas desde el principio y llevar a toda la industria a nuevas oportunidades de crecimiento.

- Piguard: es un innovador software de gestión de ganado que funciona basado en el reconocimiento de imágenes y algoritmos de aprendizaje profundo. La tecnología monitorea el estado de salud mediante el análisis de los patrones de comportamiento de los animales.

- Cámaras de seguridad regulares: permiten identificar los cambios en la salud, la reproducción y el medio ambiente desde el principio, traduciendo la información visual en datos procesables.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!