Agro Turismo / Flora & Fauna

Los árboles más famosos de la Argentina

Los cinco ejemplares más turísticos de la Argentina

Los árboles más famosos de la Argentina
viernes 07 de agosto de 2020
D

esde Chubut hasta Tierra del Fuego, pasando por Córdoba, Neuquén y Salta, te contamos cuáles son los cinco árboles emblema de la Argentina.

 

1- Alerce Abuelo

En mapuche se llama Lahuan, que quiere decir abuelo. Emblema del Parque Nacional Los Alerces, en Chubut, se trata del árbol más buscado de la Patagonia. Con una edad de aproximadamente 2.600 años, mide 57 metros y tiene 2,8 metros de diámetro. Es la segunda especie vegetal más longeva de país debido a su ubicación en un territorio húmedo y de difícil acceso.

Para llegar hasta él, debe dirigirse a la pasarela del río Arrayanes y cruzar por un puente colgante. Después de una caminata de media hora se llega a Puerto Chucao, desde donde salen las embarcaciones que cruzan el lago Menéndez hasta Puerto Sagrario. Allí, comience el Circuito de Selva Fría, donde podrá encontrarse con el ejemplar.

En 2017, el circuito renovó sus pasarelas con tecnología de rejillas galvanizadas y en altura. Este sistema preserva las especies reduciendo el impacto del hombre y minimizando el desgaste producido en el suelo.

 

2- Algarrobo de Ischilín

Está ubicado en el centro de la plaza de la localidad cordobesa de Ischilín. Declarado Monumento Histórico Nacional, el algarrobo tiene alrededor de 700 años de vida y cuenta con una relevante importancia en la historia de nuestro país.

Se trata del ejemplar testigo del momento en el que le advirtieron a Facundo Quiroga que podía sufrir una emboscada, la cual tuvo lugar a 80 kilómetros de allí, el 16 de febrero de 1835, en Barranca Yaco.

 

3- Ciprés de Paimún

La fachada de la Capilla de María Auxiliadora de Paimún, al pie del volcán Lanín (Neuquén), sobre la costa del lago Paimún, no sería lo mismo sin el árbol de forma rara que la enmarca.

El Cupressus sempervirens, más conocido como ciprés común o mediterráneo, es un árbol de hoja perenne y longilíneo. Esta especie puede llegar a ser muy longeva -existen ejemplares de más de 1000 años-.

 

4- Molle de Molinos

Este antiguo molle se encuentra en el centro del patio de la Hacienda de Molinos, una casona del siglo XVII que desde 1984 funciona como hotel, y es el eje de la vida pública de esa hostería salteña.

Bajo sus ramas se organizan las mesas del restaurante, y a él dan las habitaciones que están organizadas a lo largo de una galería. La hacienda fue la última vivienda de Don Nicolás Severo de Isasmendi y Echalar, último gobernador realista que dependía del rey de España.

 

5- Árbol Bandera de Ushuaia

En Tierra del Fuego se denomina Árbol Bandera a los ejemplares de lengas, ñires, coihues y otras especies que crecen con sus copas y, en algunos casos, también con sus ramas y hasta los troncos, ladeados por acción de los vientos.

Con una expansión hacia un costado, cuenta con un follaje que se asemeja a la tela de una bandera que flamea. Se encuentra ubicado camino a Puerto Almanza, sobre la Ruta Provincial J, a aproximadamente una hora y media de viaje desde Ushuaia.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!