Ecosistemas Agrícolas / Soja / Instituciones Empresas

Soja: El primer herbicida triple mezcla listo para usar de la Argentina ya está en el mercado

DVA Argentina presentó una solución para prevenir la competencia de las malezas, que combina ingredientes activos de distintas familias químicas, con diferentes modos de acción

Soja: El primer herbicida triple mezcla listo para usar de la Argentina ya está en el mercado
domingo 09 de agosto de 2020
D

VA Argentina lanzó Predecessor, el primer herbicida triple mezcla y listo para usar de Argentina, en soja.

Para crear Predecessor, DVA combinó ingredientes activos de distintas familias químicas, perfectamente balanceados, con diferentes modos de acción.

“Es la fiel muestra de lo que hacemos desde DVA para beneficio del sector agroalimentario, con el aporte de la tecnología alemana”, comentó Dardo Lizárraga, gerente general de DVA Argentina. Por su lado, Daniel Maroni, gerente comercial, agregó que lo que se busca es “poner nuevas herramientas en manos de quienes privilegian la eficiencia de su producción, con una apuesta comercial colaborativa”.

Como beneficios sobresalientes de Predecessor se destacan el amplio espectro de control, tanto sobre malezas de hoja ancha como sobre gramíneas; la excelente permanencia entre 60 y 80 días, que reduce el banco de semillas y permite el cultivo libre de malezas por más tiempo.

Predecessor se lanza en esta campaña, luego de varios años de sólidos testeos a campo, realizados por especialistas referentes del sector, de distintas regiones productivas del país.

“En los ’90 se registraron los primeros casos de malezas resistentes a herbicidas, y a partir de 2010 se generó un crecimiento explosivo en la aparición de nuevos biotipos de malezas resistentes a diferentes modos de acción. Esto generó la necesidad de realizar mezclas de tanque de diferentes productos, con diferente modo de acción en cada aplicación, lo que deriva en dos dificultades: lo impráctico de generar las mismas y las incompatibilidades que se observan con mucha frecuencia en este tipo de mezclas”, analizó Ruben Meoni, representante de Desarrollo Técnico y de Mercado (CDM) de DVA Argentina.

En campo, Predecessor demostró mayor eficacia con distintas malezas en comparación con otras mezclas y alta flexibilidad en el momento de aplicación (pre-siembra o pre-emergencia). Se eliminan las dificultades y se ahorra tiempo y costos al ser un producto listo para usar sin necesidad de mezclar. La alta eficacia en el control de malezas difíciles se debe a que la triple mezcla contiene tres ingredientes activos de alto desempeño en un mismo producto.

 

Segunda campaña de Weizen NT

Weizen NT, compuesto por el principio activo 2,4 D en su forma ácida, formulado como microemulsión es la formulación más homogénea, y termodinámicamente estable del mercado, con un tamaño de micela de 10 a 100NM de diámetro (35 mil veces más micelas por gota asperjada que otros 2,4D), que aumenta la penetración del ingrediente activo en la hoja.

Sus características son: alto poder de penetración que no se lava por las lluvias debido a la microemulsión, baja volatilidad, olor imperceptible, amplia compatibilidad de mezclas, mayor ventana de aplicación hasta siete días antes de la siembra y baja ?totoxicidad.

Es un herbicida sistémico, selectivo y post emergente para el control de malezas de hoja ancha en barbechos químicos previo a la siembra de diversos cultivos. Esta formulación de tecnología alemana, ahora producida en la planta de DVA en Argentina, localizada en el parque industrial de Pilar, ha pasado a ser la formulación menos volátil de todo el mercado. Estudios realizados por la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional del Litoral demostraron este punto importantísimo.

 

AgroRural Noticias

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!