Mesa de mujeres rurales de la Provincia

Se abordaron numerosas cuestiones, entre ellas el acceso al crédito, la situación de los caminos rurales, la capacitación y la tecnología

Mesa de mujeres rurales de la Provincia
domingo 09 de agosto de 2020
L

as mujeres rurales de la provincia de Buenos Aires participaron de un primer encuentro virtual con el ministro de Desarrollo Agrario Lic. Javier Rodríguez y la secretaria de Agricultura y Pesca, Lic. Carla Seain.

Del evento, que se realizó días atrás, también participó el ministro de Agricultura de la Nación Luis Basterra, la jefa de Gabinete Diana Guillen, la ministra de la cartera de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, y la presidenta de INTA, Susana Mirassou.

Asimismo, estuvo presente en la videoconferencia la productora Rosana Franco, presidenta de la Federación Agraria Filial Junín.

La secretaria de Agricultura y Pesca, Carla Seain, realizó un detalle exhaustivo de las políticas públicas diseñadas desde la cartera agropecuaria. En esta oportunidad, los participantes pudieron intercambiar opiniones, preguntas y peticionar sobre distintas cuestiones.

Especialmente, según indicaron en un comunicado de prensa, “se pidió por la educación, la formación y la capacitación para distintas actividades”.

También se realizaron pedidos por el acceso al crédito, tanto para la tierra como para vivienda, e insumos tecnológicos en el sector del agro.

Además, también fueron temas claves la cuestión de los caminos rurales, la conectividad, la capacitación para formar pequeñas cooperativas y la importancia del fomento y la difusión del turismo Rural.

En el encuentro virtual se dialogó también sobre los programas de producción agroecológica y plantas medicinales y sobre la forma de potenciar los mercados comunitarios para favorecer a los productores agropecuarios, así como a los consumidores.

De la mesa de mujeres rurales de la Provincia participaron mujeres pertenecientes a las distintas organizaciones agrarias como SRA, Carbap, Fecofe, Fonaf, Fenaf, Facet, Coninagro, Frente Agrario Campesino, entre otros, y mujeres rurales argentinas.

 

Diario Democracia

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!