Gutiérrez asistió a la apertura de sesiones del deliberante neuquino

El Gobernador acompañó al intendente Mariano Gaido durante el discurso inaugural del periodo de sesiones 2021 en el Concejo Deliberante

Gutiérrez asistió a la apertura de sesiones del deliberante neuquino
lunes 15 de febrero de 2021
D

estacaron el trabajo en equipo para llevar adelante diversas obras relevantes para la ciudadanía y un proyecto de enmienda de la Carta Orgánica municipal.

El gobernador Omar Gutiérrez concurrió el lunes 15 a la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, ocasión en la cual el intendente Mariano Gaido repasó los logros alcanzados hasta el momento por su gestión y anunció los objetivos de trabajo para 2021 que incluyen tanto obras y proyectos de relevancia para la ciudadanía como varios proyectos de ordenanza a ser analizados por los ediles. Entre estos últimos consta la propuesta de enmienda de la Carta Orgánica de la Ciudad de Neuquén para modificar cuestiones tales como la renovación parcial del órgano legislativo, que obliga a realizar elecciones de medio término.

Respetando los protocolos establecidos por la pandemia de coronavirus, el acto inaugural de las sesiones fue distinto a los anteriores. No hubo público en el recinto –aunque sí se destinó un espacio afuera para quienes se acercaron al Concejo-, solo las y los concejales, miembros del gabinete municipal y periodistas. También estuvieron el vicegobernador Marcos Koopmann y el presidente del Tribunal Superior de Justicia Evaldo Moya.

Claudia Argumero, presidenta del Concejo Deliberante capitalino, abrió la jornada haciendo un repaso de los cambios significativos que provocó la pandemia en el quehacer cotidiano de la ciudadanía neuquina; cambios que alcanzaron también a sus representantes. Invitó a realizar un minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem y posteriormente convocó a la comisión de ediles encargada de recibir al intendente.

A las 9.45 en punto el intendente Gaido inició su discurso agradeciendo el acompañamiento permanente del mandatario provincial. Rindió homenaje a quienes están dando batalla al coronavirus y a las familias de quienes se han visto afectados por la pandemia. Destacó la labor de los equipos de salud, de seguridad, de los trabajadores esenciales y de los miles de vecinos que, desde su lugar y cumpliendo con las recomendaciones, los acompañaron en este año signado por el COVID 19. “Con Omar, estuvimos desde el primer minuto –afirmó Gaido-. No nos escondimos en nuestras oficinas. Porque nuestra responsabilidad es estar presentes”.

Tras asegurar que, frente a la adversidad, Provincia y municipio continuaron “trabajando codo a codo” mencionó varias iniciativas en conjunto como la licitación de la obra de agua potable para Colonia Nueva Esperanza, la inauguración de la estación transformadora Neuquén Norte que permite un crecimiento planificado y la continuidad de la obra del Arroyo Durán en sus sucesivas etapas. Mencionó también la transformación que generó en el centro de la ciudad la concreción del parque en la ex U-9 y la continuación de un anhelo de toda la ciudadanía neuquina: la extensión de los paseos costeros.

“Cumplimos la palabra” reiteró Gaido al detallar cada una de las acciones que logró concretar al cabo de estos años de gestión y que estaban consignadas en su plataforma electoral, tales como la conformación del instituto municipal del hábitat a través del cual pretende desarrollar al cabo de 4 años un total de 10.000 lotes con servicios o el envío al Concejo Deliberante de los contratos de concesión de los servicios que brindan CALF y el EPAS en la ciudad.

Anunció que presentaría más de 20 proyectos al Concejo para que sean analizados por sus integrantes. Uno de ellos, referido a la consulta popular para definir la enmienda de la Carta Orgánica Municipal, generó una gran repercusión.

Al término del discurso de Gaido, hubo una conferencia en el patio del Concejo Deliberante neuquino.

En una conferencia de prensa brindada al término de su discurso, Gaido –rodeado por las y los integrantes de su gabinete- y acompañado por el gobernador Gutiérrez explicó qué lo motivó a proponer esta enmienda. Reconoció que es algo que la gente en general le planteó desde que era candidato y recordó que este fue un punto de coincidencia con quien lo antecedió en el cargo, el ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga.

El gobernador Gutiérrez destacó la decisión de Gaido de darle continuidad a las iniciativas que había tenido “Pechi” y que incluyen, también, varias obras relevantes. “Entiendo que tienen que hacer alguna crítica, pero nosotros estamos honrando a Pechi Quiroga con lo que estamos haciendo. Porque la ciudad de Neuquén no tiene un solo paseo costero, tiene cinco. La gente quiere más paseo costero, más bicisendas, más medioambiente… la gente quiere que no se vote más cada dos años en la ciudad de Neuquén y más allá que lo propuso Pechi, que lo propuse yo cuando era concejal, hay un intendente que viene a hacerse cargo y a resolver definitivamente este tema”, concluyó el gobernador e instó a quienes ejercen la política a “saber escuchar a la gente”.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!