El Bolsón mantiene su actividad turística y se consolida como destino

Autoridades nacionales y provinciales de Turismo llegaron a El Bolsón con el objetivo de analizar el desarrollo de la temporada estival y acompañar a las autoridades que trabajan contra el incendio

El Bolsón mantiene su actividad turística y se consolida como destino
miércoles 10 de febrero de 2021
A

demás, mantuvieron un encuentro con representantes del sector privado a fin de fortalecer lazos con el sector público que permitan posicionar a la localidad como un destino multiestacional.

En esta oportunidad la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, arribó a la localidad cordillerana junto a la subsecretaria de Turismo de la provincia, Cecilia Caldelari y el secretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio de Turismo y Deporte, Daniel González, quienes fueron recibidos por el intendente de la localidad, Bruno Pogliano y el secretario de Turismo local, Bruno Helrriegel.

Durante la recorrida, en la que también participaron la legisladora Adriana del Agua y la coordinadora Operativa de la Secretaría de Promoción Turística y del Consejo Federal de Turismo, Natalia Recio, las autoridades destacaron que a pesar de la contingencia ocurrida, las actividades funcionan con total normalidad y el turismo sigue activo.

En relación al desarrollo de la temporada, Yanina Martínez manifestó que “el turismo está activo, muy presente, vi mucha gente disfrutando, que vino a vacacionar a este lugar que cuenta con un valle formidable y con unas montañas que lo rodean y no tengo dudas que muchos turistas van a llegar durante el fin de semana largo de Carnaval”.

Además, la funcionaria nacional agregó que “este es un destino que muchos eligieron a través del programa Pre viaje, de hecho el 60% de quienes están vacacionando utilizaron este beneficio, han sido pioneros en la elección de los argentinos y quiero felicitarlos por el trabajo y la gestión realizada para posicionar a El Bolsón como un destino nacional”.

Por otra parte, Daniel González destacó que “hay un nivel de ocupación importante, a pesar de la situación que se está viviendo a nivel internacional la gente ha decidido salir y volcarse a destinos nacionales, sobre todo a lugares que no conocían y se han animado a recorrerlos”.

 

Destino multiestacional

Durante el encuentro con funcionarios municipales se hizo hincapié en la potencialidad de la localidad para convertirse en un destino que pueda disfrutarse durante todo el año.  Al respecto, Yanina Martínez sostuvo que “El Bolsón es un destino de bienestar, venir acá te genera una sensación de gratificación y nos pone muy contentos trabajar para posicionarlo como un destino de todo el año y no solo de temporada alta”.

Respecto a la reunión, el intendente Pogliano se mostró feliz por la oportunidad de poder recibir a las autoridades y dialogar sobre los proyectos para El Bolsón: “estamos felices con la temporada y proyectando lo que se viene, con la posibilidad de romper la estacionalidad que es un gran desafío que tuvimos y seguimos teniendo”.

En este sentido, Bruno Helrriegel, secretario de Turismo del Municipio, agradeció el acompañamiento provincial y nacional: “agradezco a Yanina que se suma a la visita reciente del ministro Lammens y también al Ministerio de Turismo y Deporte de la provincia que siempre nos acompaña en relación a las posibilidades de crecimiento y desarrollo turístico de nuestro lugar”.

 

Articulación con el sector privado

Durante la jornada también se llevó a cabo una reunión con el sector privado en la que participaron representantes de la Cámara de Turismo, la Cámara de Comercio, Gestur, Asset y del Cerro Perito Moreno.

En representación de los participantes, Samy Mazza, del Cerro Perito Moreno, habló sobre la visita de la subsecretaria Martínez en representación de la Nación: “son caminos alentadores para respaldar la inversión privada y potenciar el turismo en este lugar, la gente está buscando alternativas y debemos mostrarnos como una alternativa para ese tipo de público”.

Además, agregó que “hay mucho turismo familiar que no puede ir a otro lado por la pandemia, por lo que agradecemos el apoyo tanto de la Nación como de la Provincia y el Municipio ya que los turistas generalmente vienen desde afuera del territorio rionegrino”.

De esta manera el Gobierno de Río Negro continúa trabajando y realizando gestiones para potenciar y fortalecer los destinos turísticos de la provincia.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!