Los proyectos de energía renovable de África brillarán más en 2021

Las empresas solares se apresuran a llenar el vacío energético de Nigeria

Los proyectos de energía renovable de África brillarán más en 2021
miércoles 17 de febrero de 2021
S

i está buscando la forma en que sopla el viento y el sol brilla, diríjase al parque solar Benban de Egipto. El enorme proyecto, que tendrá la capacidad de producir 1,8 GW una vez finalizado, propone vender el excedente de electricidad a una décima parte del precio de los generadores de energía heredados en Europa.

Se están llevando a cabo conversaciones para construir conexiones eléctricas con Europa y otras partes de África. Es probable que otras grandes plantas solares en proyecto se retrasen debido a la incertidumbre económica en torno a Covid-19, dice Jaakko Kangasniemi, director ejecutivo de la institución financiera de desarrollo de Finlandia, FinnFund.

Él dice que es poco probable que los gobiernos respalden los acuerdos de compra de energía mientras se reestructuran las finanzas. Pero, dice Kangasniemi, el dinero no estará inactivo: en cambio, los desarrolladores están apuntando a proyectos solares industriales y comerciales más pequeños, “como una fábrica o un bloque de apartamentos, o un vecindario […]. No estamos hablando de un cuarto de millón de paneles solares, sino de unos cientos o miles de paneles, alrededor de 1 MW ”.

Un ejemplo reciente: uno de los mayores actores de la cadena de frío y el tabaco de Zimbabwe, Nhimbe Fresh, ha firmado un acuerdo con la startup sudafricana Sun Exchange para una instalación solar de 1,9 MW.

 

The Africa Report

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!