Aplicación de pruebas de supermercados del Reino Unido para medir el bienestar emocional de los animales de granja

Un supermercado del Reino Unido está probando una aplicación que se utilizará para evaluar y registrar el bienestar emocional de los animales en las 1800 granjas que producen ganado para la cadena

Aplicación de pruebas de supermercados del Reino Unido para medir el bienestar emocional de los animales de granja
miércoles 17 de febrero de 2021
E

n Waitrose, damos prioridad al bienestar. Pero siempre queremos hacerlo mejor, por eso estamos probando una aplicación para medir cómo se sienten los animales de granja ”, anunciaron Waitrose and Partners en su sitio web.

La cadena de supermercados, que tiene 335 tiendas en todo el Reino Unido, dijo que la tecnología está diseñada para ayudarlo a comprender y reconocer cómo el comportamiento animal está conectado con el bienestar emocional.

"En última instancia, los datos mejorarán su calidad de vida y elevarán los estándares de bienestar en todo el Reino Unido".

Francoise Wemelsfelder, científica principal e investigadora del Rural College de Escocia, que desarrolló la aplicación, dijo que una buena salud física es vital para un buen bienestar, pero también hubo un claro consenso entre la comunidad científica de bienestar animal en que factores como el disfrute, la satisfacción y la emoción positiva jugaron un papel igualmente vital para garantizar que un animal tenga una buena vida.

“Es fundamental que reconozcamos a los animales de granja como criaturas sensibles capaces de experimentar una variedad de emociones y experiencias positivas”, dijo.

Asesores de bienestar capacitados que visiten 1800 granjas de Waitrose utilizarán la aplicación para registrar cómo los animales expresan sus emociones a través de comportamientos como estar relajados, tensos, juguetones o ansiosos.“Este es un gran avance para la industria, ya que es la primera vez que un minorista ha explorado medidas de bienestar basadas en el concepto de la libertad de un animal para expresar emociones positivas”, dice James Bailey, director ejecutivo de Waitrose.

“En algunos países, se sigue considerando a los animales de granja como sistemas de producción de alimentos que deben gestionarse. Esto está mal y para que el Reino Unido continúe su posición como líder en estándares agrícolas, es fundamental que reconozcamos a los animales de granja como criaturas sensibles capaces de experimentar una variedad de emociones y experiencias positivas ”.

El lanzamiento de la aplicación, que Waitrose ha licenciado para prueba y desarrollo exclusivos durante dos años, marcó el inicio de la Estrategia Agrícola de 10 años de Waitroses, dijo la compañía.

"Waitrose es el actual poseedor del premio Compassion in World Farming al mejor minorista en Europa, y lo ganó tres veces seguidas".

 

Cómo funciona la aplicación

Actualmente existen seis versiones para diferentes especies: vacas lecheras, terneros, cerdos, gallinas ponedoras, gallinas y patos. Otros seguirán.

Los agricultores y productores de cada una de estas cadenas de suministro únicas han estado trabajando juntos para encontrar términos comunes para describir las emociones de especies individuales.

Se observa a los animales y se les da una puntuación en los términos individuales que se han creado para esa especie específica.

Cada término tiene una escala móvil de negativo a positivo que permite a los evaluadores capturar el estado del animal que están observando.

Cuando terminan de puntuar, los evaluadores envían los datos, que se integran en los datos de otras granjas. Es ese patrón más amplio el que se utiliza para evaluar la calidad de vida.

 

Beef Central

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!