Agro Turismo / Flora & Fauna

San Isidro suma una isla y sueña con un Delta

El municipio de la zona norte bonaerense confirmó la aparición de una nueva formación de arena y juncos frente a sus costas

San Isidro suma una isla y sueña con un Delta
miércoles 17 de febrero de 2021
S

an Isidro anunció la aparición de una porción desconocida de arena frente a sus costas. La formación se suma a otras dos de similares características en la misma zona del Río de la Plata. Los expertos prevén el surgimiento de otras islas frente a las costas del distrito.

El municipio de San Isidro emitió un comunicado detallando las causas que suscitaron la aparición de una nueva isla en sus costas. Según lo informado por las autoridades locales, el fenómeno es producto de los cambios en la sedimentación del Río de la Plata, más precisamente en la confluencia de los canales San Antonio y Luján.

Para los especialistas, se trata de un banco de arena y juncos que, con el tiempo y el crecimiento de otras especies vegetales, pasará a convertirse en una isla propiamente dicha. En este sentido, desde la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de San Isidro aseguran que las islas de San Isidro transitan un proceso de constante crecimiento y continuarán incorporando nuevas formaciones que irán ganando superficie.

En la misma línea, el intendente del distrito, Gustavo Posse, celebró este “nuevo territorio” sanisidrense y adelantó que, según lo establecido en 2018 por decreto y ordenanza municipal y ley provincial, la isla será declarada como Reserva Natural Integral anexada al Parque Municipal Ribera Norte.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!