Acuerdo para conservar la biodiversidad en los cultivos de limón y pomelo

Han firmado dos convenios orientados a la conservación de la biodiversidad en el entorno de cultivos de limón y pomelo

Acuerdo para conservar la biodiversidad en los cultivos de limón y pomelo
lunes 10 de agosto de 2020
E

l primero de los convenios, establecido con la Fundación ANSE, apoya la creación de la primera reserva privada de murciélagos del Sureste ibérico, establecida por la organización ambientalista a través de la compra de la Cueva de las Yeseras (en Santomera, una importante zona de producción de limón en el Sureste de España). Esta cavidad fue adquirida por la Fundación en julio de 2019 por un importe de 25.000 euros y ha sido financiada exclusivamente por aportaciones privadas a través de crowdfunding.

Ambas organizaciones consideran que ambas iniciativas van a suponer un importante punto de partida para integrar la biodiversidad en la producción del limón y el pomelo, tal y como viene demandando la sociedad y los consumidores. Además, ANSE y AILIMPO destacan que el Green Deal de la UE –Pacto Verde Europeo– establece como uno de sus ejes clave la preservación de la biodiversidad, siguiendo la línea del ODS 15 de Naciones Unidas. En este contexto, el sector de limón y pomelo es pionero en coordinar una estrategia de trabajo de futuro que integre la biodiversidad en su actividad con la colaboración de una asociación ecologista líder como ANSE.

En este sentido, AILIMPO y ANSE manifiestan su interés en trabajar en la conservación de esta especie en el ámbito del Sureste ibérico.

 

Revista Alimentaria

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!