Caída de producción de cítricos de la UE aumentará importaciones

Según informes del USDA, se prevé que la producción de cítricos en la Unión Europea sea un 11% menor año con año en la temporada 2019-20 con 10,4 millones de toneladas

Caída de producción de cítricos de la UE aumentará importaciones
lunes 10 de agosto de 2020
E

ste pronóstico de producción es 4% más alto que las estimaciones anteriores. El informe USDA Gain indicó que las condiciones climáticas desfavorables en España, el principal productor de cítricos de la UE, junto con Italia, explican la caída proyectada en la producción general. Sin embargo, se pronostica que la calidad de la fruta será excelente.

El consumo de cítricos de la UE puede aumentar en comparación con las estimaciones anteriores en respuesta a la pandemia de Covid-19.

Durante el cierre ordenado por el gobierno en la UE, el consumo de cítricos se hizo popular a medida que los consumidores buscaban productos alimenticios para fortalecer el sistema inmunológico, según el informe.

Este crecimiento en el consumo de cítricos combinado con menores suministros de cítricos en la UE impulsó los precios de los cítricos españoles hacia arriba durante las primeras 16 semanas de 2020.

Para 2019-20, la producción de naranja de la UE se pronostica en 6.1 MMT, casi un 9% más baja pero un 6% más alta que las estimaciones anteriores.

Además, en MIS 2019/20, se pronostica que la producción de mandarina en la UE-28 disminuirá 14% a 2.7MMT con el apoyo del esperado 23.8 por ciento en España.

Durante los últimos nueve años, el total de naranjas plantadas en la UE se ha reducido casi un 13% y las mandarinas un 8%, mientras que los cultivos de cítricos están aumentando la productividad y el rendimiento.

Del mismo modo, se pronostica que la producción de limón 2019-20EU disminuirá 16% a 1.4MMT.

La producción de toronja de la UE también se pronostica que disminuirá un 11% a 96,000 TM, debido a la fuerte disminución esperada de España, el principal productor de toronja de la UE.

La superficie total plantada de limón y pomelo de la UE continúa expandiéndose, creciendo un 8% desde 2011.

Para 2019-20, como resultado de la disminución de la producción de cítricos en la UE, se espera que las importaciones crezcan, principalmente de Marruecos y Sudáfrica.

Mientras tanto, los aranceles estadounidenses relacionados con el caso de la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra los subsidios a los aviones de la UE pueden afectar las exportaciones de cítricos de la UE, principalmente las clementinas y los limones españoles.

 

FederCitrus

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!