Novedades: qué nuevos avances tecnológicos se aproximan al campo

El campo implementa constantemente nuevos avances que aprovechan la tecnología de punta disponible para optimizar el trabajo que realizan

Novedades: qué nuevos avances tecnológicos se aproximan al campo
jueves 18 de febrero de 2021
A

 menudo los productores están al tanto de todos los lanzamientos de nuevas herramientas, maquinaria agrícola y agro insumos. Pero el ritmo al que avanza el mercado es tan rápido que se hace difícil seguirlo con regularidad.

Es probable que existan muchos anuncios que se acaban de lanzar y no llegaron hasta ustedes. En caso de que quieran saber qué novedades hay en el mercado agrícola y cómo pueden implementar estos avances, en esta nota les contaremos toda la información más reciente.

 

Las fábricas de maquinaria agrícola expanden sus horizontes

Todos los años, las empresas que fabrican maquinaria agrícola lanzan nuevos modelos de tractores, sembradoras, cosechadoras, etc. Por lo general, los avances que muestran son modificaciones leves y poco relevantes. Sin embargo, cada cierto tiempo, hay anuncios que parecen revolucionar el mercado y que prometen un gran potencial de trabajo.

Uno de estos casos excepcionales es el de la fábrica Vassalli, que ya cuenta con 70 años de trayectoria. El primer incentivo que plantean es meramente productivo, es decir, que proponen aumentar el volumen de producción para que el productor pueda comprar cosechadoras Vassalli y satisfacer la demanda en alza de su maquinaria.

Otra ventaja que tiene el aumento de la demanda de maquinaria nueva y el aumento de la producción es que también se reactiva el mercado de usados. Un claro ejemplo es el aumento de la venta de sembradoras usadas en este periodo comparado con el mismo durante el año pasado.

Además, han anunciado nuevos sistemas de navegación automáticos para sus cosechadoras, que utilizan geoposicionamiento (conocido como GPS) e inteligencia artificial. Asimismo, el precio será mucho más accesible, ya que la producción es completamente nacional.

 

El INTA ha lanzado una nueva rotoenfardadora

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria desarrolla constantemente nuevas herramientas que ayudan a los grandes y pequeños productores. En líneas generales son conocidos por la tecnología de desarrollo de semillas y de cultivos, pero también han creado maquinaria agrícola muy eficiente y de bajo costo.

Una de estas máquinas que promete tener un gran éxito es la nueva rotoenfardadora que diseñaron con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste y con el Ministerio de Ciencia y Tecnología. La producción es completamente nacional y no es para nada costosa.

Es un equipo de dimensiones compactas, que permite un transporte más fácil y puede ser utilizado por pymes y por pequeños productores. Cuenta con una cámara de núcleo flojo de 55 cm de ancho y 60 cm de diámetro, que puede enrollar diversos tipos de pasturas. El rollo se forma definitivamente en una cámara hidráulica dentro de la que el movimiento los 18 rodillos envuelve la pastura.

El tamaño de los rollos puede variar desde los 20 kg hasta los 40 kg. Además, pueden ser envueltos en hilo, lo que representa una importante reducción en el costo final de producción de cada rollo. Todos los insumos y las piezas mecánicas pueden obtenerse en el mercado nacional, por lo que no tendrán problemas con esto.

 

El sistema PLM promete revolucionar el mercado nacional

PLM es un sistema que pertenece a la empresa New Holland Agriculture, que en Argentina es representada por Glimax. Esta compañía está ubicada en General Rivas, Provincia de Buenos Aires, y es un importante fomento para la industria nacional. En cuanto a PLM, se puede definir como un sistema de recolección y procesamiento de datos cuyas tareas se dividen en diagnóstico y ejecución.

Uno de sus principales avances es el piloto automático Autopilot®, que se puede adaptar a tractores, cosechadoras, sembradoras, fumigadoras, etc. La precisión de este sistema es sorprendente ya que mediante el análisis de diversos datos y mediante el complemento IntelliSteer, ofrece un error de 20 cm máximo y 2,5 cm mínimo.

Como se puede comprobar, el mercado avanza a pasos agigantados, y no es nada fácil seguirle el ritmo. Sin embargo, es una gran ventaja saber adaptarse e implementar estos nuevos avances que llegaron para quedarse.

A medida que más productores adopten estas nuevas herramientas y métodos de trabajo, habrá una mejor producción y, por lo tanto, una mayor capacidad de invertir en la mejora de su maquinaria.

 

Campo en Acción

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!