Agro Turismo / Hospitalidad

Alohar: el Airbnb argentino que se paga en pesos sin Impuesto PAIS

La iniciativa busca fomentar el turismo local y cuenta con un novedoso sistema de prevención de fraudes

Alohar: el Airbnb argentino que se paga en pesos sin Impuesto PAIS
jueves 18 de febrero de 2021
B

asados en el exitoso modelo de Airbnb, Fernando Unzué (39), Eduardo Suazo (37) y Juan Ignacio Collar López (36) crearon Alohar, una novedosa plataforma para alquilar alojamientos temporales en el país, que tiene como propósito impulsar el desarrollo del turismo regional.

El emprendimiento surgió luego de analizar la propuesta de su par californiana, donde para rentar un espacio en la Argentina se abonan tarifas en dólares. En vez de quejarse, el equipo lanzó una iniciativa que aspira a cambiar el escenario turístico local. Las transacciones se ejecutan en pesos, sin intermediarios ni Impuesto PAIS.

Amigos desde hace años, el trío adora viajar y recorrer cada punto de la Argentina. Alohar abre un nuevo abanico de posibilidades para que sus compatriotas conozcan los rincones más lindos de la nación y disfruten de unas vacaciones únicas sin gastar una fortuna.

La plataforma ya se encuentra disponible en diferentes áreas de Buenos Aires, como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Tandil y Bahía Blanca, y opera sin percepciones adicionales. Asimismo, cuenta con un sistema para prevenir fraudes, donde el pago a propietarios se realiza luego de las 24 horas del check in del huésped. El fin es garantizar estadías seguras y sin sorpresas.

El espacio también está pensado para viajes de trabajo, compromisos familiares y estadías de poco período. En una próxima etapa, se prevé brindar mayores facilidades de pago con planes en cuotas y descuentos con diferentes bancos.

Hacia mediados de 2021, el equipo planea incorporar destinos de nieve, ya que anticipa que el turismo nacional seguirá creciendo como consecuencia de la pandemia. Vale remarcar que si bien el proyecto nació antes del contexto de crisis que atraviesa el sector, tuvo un giro de 360 grados a partir de las restricciones que se decretaron para hacerle frente al coronavirus.

Hasta el momento, Unzué, Suazo y Collar López invirtieron cerca de siete millones de pesos, esperando quintuplicar las ganancias a lo largo de este año. La compañía dispone de un staff de doce personas.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!