Crece la financiación del agro a través de soluciones digitales

En Banco Galicia, más del 50% de las financiaciones de compras de insumos se originan a través de la Plataforma Galicia Rural

Crece la financiación del agro a través de soluciones digitales
lunes 10 de agosto de 2020
E

El agro y la cadena agroindustrial forman parte del ADN de Banco Galicia. Tan es así, que la entidad se caracteriza por tener una amplia oferta de servicios para el sector de los agronegocios. Partiendo del financiamiento, tanto para capital de trabajo –en el que se destaca la Plataforma Galicia Rural para la compra y el financiamiento de insumos, como el préstamo inmediato que se puede liquidar directamente desde Office Banking, sumado al descuento de cheque electrónico, y, por otro lado, para la compra de bienes de capital, como maquinaria. En este sentido, el banco tiene una amplia oferta de convenios con empresas de maquinaria para financiar su compra.

Al respecto, Hernán Busch, gerente comercial de Agronegocios de Banco Galicia, señaló: “La plataforma y la tarjeta Galicia Rural conviven, pero estamos haciendo más negocios con la plataforma que con la tarjeta. Más del 50% de las financiaciones de compras de insumos se originan a través de la Plataforma Galicia Rural”, y agregó: “Le sumamos lo que es ganadería, donde la tarjeta estaba muy instaurada y ya hemos realizado el primer remate con la Plataforma Galicia Rural. La idea es que sea realmente una solución para la transacción y el financiamiento en los remates de hacienda”.

En este sentido, y palpitando su participación en la primera exposición virtual de la agroindustria, expresó: “Ojalá que los remates que se hagan en Expoagro Digital también puedan financiarse con la Plataforma Galicia Rural. Por allí van a pasar las ofertas que vamos a tener dentro de la exposición”.

En línea con la transformación digital que viene trabajando el banco, cabe mencionar otra de las herramientas que ofrecen: la Plataforma de Convenios de Maquinaria permite seguir de punta a punta la operación. “Acorta tiempos, simplifica el proceso y le da mucha más visibilidad al proveedor, al banco y al cliente. Siempre ponemos al cliente en el centro, que tenga un proceso mucho más limpio, ágil y simple”, resaltó Busch.

Aumentó la demanda de crédito

Mirando ampliamente la cadena agroindustrial, esta representa entre un 40% y 45% de lo que el banco financia, pasando a ser el clúster de negocios más representativo.

En 2020 la demanda de crédito fue alta, y esto puede ser atribuible a varios factores. En esta línea, el ejecutivo argumentó: “En primer lugar, el productor quería asegurarse mercadería en un año que no tenía claro cómo iba a ser la dinámica de oferta de ciertos insumos, producto del contexto provocado por el COVID-19 y la logística, teniendo en cuenta que muchos son importados, y a esto se le sumó la incertidumbre financiera”.

Para Busch, “2020 será recordado como el de la pandemia y la cuarentena, donde se dio uno de los períodos con mayor volumen de financiación para compras de insumos y maquinaria que recuerde”.

En comparación con períodos anteriores, desde Banco Galicia señalaron que la demanda de financiación para compra de insumos se adelantó. Al respecto, Busch detalló: “2020, con un contexto económico marcado por incertidumbre, los motivos de oferta que podían sufrir complicaciones y las tasas bajas en pesos hizo que el productor se decidiera por tomar financiamiento en pesos a cosecha 2021 y fijar la mayor cantidad de insumos posibles”. Sin embargo, aclaró: “Entendemos que aún hay una importante parte de la campaña por financiar”.

Siempre Junto al campo

Una vez más, Banco Galicia será auspiciante de Expoagro; en esta oportunidad, en su versión digital. “Siempre apoyamos y estuvimos cerca del sector y participamos activamente en todas las muestras de Expoagro”, enfatizó Busch. Y agregó: “Es un formato innovador, desafiante y va en línea con la transformación digital que venimos trabajando en el Banco”.

Además, desde la entidad consideran que es una buena oportunidad para seguir mostrando que se pueden hacer negocios y acompañar a un sector con una enorme dinámica, facilitando que el productor y las empresas proveedoras de insumos y maquinaria puedan trabajar con la mayor eficiencia, apalancándose en los productos transaccionales y en el financiamiento digital que el banco puede ofrecerles.

Expoagro Digital se realizará el 9 y 10 de septiembre de 2020. Serán dos días de ofertas y buenos negocios en los cuales los visitantes podrán acceder desde su computadora o teléfono a La Capital Digital de los Agronegocios y visitar el stand virtual de Banco Galicia para conocer sus propuestas crediticias y financieras diferenciales.

 

 

 

Agrositio

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!