Espera un año más normal en la industria ganadera

La industria de la carne de res de América del Norte comenzó 2021 con un optimismo cauteloso de un regreso a los mercados y patrones de precios normalizados

Espera un año más normal en la industria ganadera
jueves 18 de febrero de 2021
L

a industria espera especialmente que incluso si la pandemia de COVID-19 continúa hasta bien entrado el año, los mercados evitarán el tipo de volatilidad extrema que se vio el año pasado. Los empacadores estadounidenses registraron márgenes operativos récord durante el año pasado. Pero los comederos de ganado y otros productores obtuvieron rendimientos escasos o incluso negativos. El rebaño de ganado nacional de EE. UU. Se redujo ligeramente el año pasado en comparación con 2019 y eso debería pagar dividendos para los productores a medida que avanza el año.

COVID-19, sin embargo, seguirá pesando sobre la industria en ambos países. Un duro recordatorio de eso llegó cuando Cargill, el procesador de carne de res más grande de Canadá, detuvo temporalmente la producción el 17 de diciembre en su planta de procesamiento de carne en Guelph, Ontario. después de que 82 empleados dieron positivo por el virus COVID-19. A esa fecha, 129 personas se aislaban a sí mismas. Algunos dieron positivo al virus, mientras que otros habían estado en contacto cercano con personas infectadas. Cargill reanudó los turnos de cosecha gradualmente del 29 al 30 de diciembre y los turnos de fabricación el 2 de enero.

El año nuevo comenzó prometedor para el ganado vivo y los precios de la carne en caja en los EE.UU. El precio del buey de cinco áreas del USDA promedió US $ 109,19 por quintal vivo o US $ 171,80 por quintal vestido (hasta US $ 6,51 por quintal respecto a la semana anterior). Los empacadores luego compraron ganado durante la última semana del año para una semana de producción completa y se vieron obligados a pagar precios más altos nuevamente. Los precios en vivo promediaron US $ 111-112 por quintal y los precios vestidos promediaron US $ 175-176 por quintal.

Sin embargo, el repunte de los precios podría ser de corta duración. Estados Unidos entró en 2021 con una cantidad casi récord de ganado en corrales de engorde de 1,000 cabezas o más. Los mercados de noviembre fueron un poco decepcionantes dada la cantidad de ganado alimentado, por lo que la tasa de mercado debe aumentar, dicen los analistas. Las colocaciones de octubre, noviembre y diciembre probablemente bajaron alrededor de 0,5 millones de cabezas en comparación con los mismos tres meses en 2019. Pero los beneficios de esta disminución probablemente no se manifestarán hasta mediados del segundo trimestre. Los alimentadores de ganado hasta entonces deben abrirse camino a través de un suministro inicial de ganado que seguirá siendo mucho más grande que el año anterior, dicen los analistas.

El informe de ganado en pienso (COF) del 18 de diciembre del USDA mostró que el total de COF del 1 de diciembre fue de 12,036 millones de cabezas, que fue el 100 por ciento del año anterior (hasta 5,000 cabezas). Los feedlots colocaron 1.906 millones de cabezas en noviembre, el 91,1 por ciento del año anterior. Las ventas en noviembre totalizaron 1.782 millones de cabezas, el 98,3 por ciento de hace un año. El marketing total y la tasa de marketing (marketing versus COF) fueron los más bajos desde 2015. Dado el aumento récord en curso en el primer trimestre de los suministros iniciales, la industria debe acelerar los mercados para evitar un arrastre significativo al segundo trimestre, dice Andrew Gottschalk, HedgersEdge.com.HedgersEdge . com .

Mientras tanto, los precios de la carne vacuna en caja se recuperaron algo en la semana anterior al año nuevo debido a dos semanas de producción reducida durante las vacaciones. El total de sacrificio estimado de 419.000 cabezas durante la semana de Navidad fue el total de vacaciones más pequeño desde las 403.649 cabezas registradas en la semana de Navidad de 2015. El volumen total de carne de vacuno vendida esa semana fue de 3.764 cargas, un 24,1% menos que la misma semana del año pasado. Esto permitió a los empacadores vender carne vacuna a precios más altos la semana pasada, especialmente debido a que las ventas minoristas de carne vacuna fueron fuertes durante la semana de Navidad. Las ventas récord de carne de res al por menor fueron un factor clave en el rápido repunte de la industria estadounidense del impacto de la pandemia de COVID-19 el año pasado. La industria esperará que las fuertes ventas continúen en 2021.

 

Canadian Cattlemen

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!