Agro Alimentos / Calidad Agroalimentaria

La Anmat retiró del mercado un aceite de girasol

La comercialización del producto, elaborado por la Cooperativa Santafesina Agrícola, fue prohibida porque los registros de RNE y RNPA exhibidos en la etiqueta eran falsos

La Anmat retiró del mercado un aceite de girasol
jueves 18 de febrero de 2021
L

a Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración de un aceite de girasol en todo el país. La medida fue comunicada a través de la disposición 1050/2021, donde se estableció el retiro inmediato de un aceite fabricado por Cooperativa Santafesina Agrícola.

De acuerdo a lo informado en la resolución, la entidad tomó la decisión por considerar que el producto estaba mal rotulado, ya que los números de RNE y RNPA exhibidos en el envase eran existentes, y por disponer la leyenda “Libre de Gluten sin certificación.

La medida fue impulsada tras un reclamo de un consumidor ante el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos. A partir de ello, la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) de la provincia de Buenos Aires chequeó que los registros de establecimiento (RNE) y producto (RNPA) expuestos en la etiqueta no existían.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!