Canadá recibe cientos de solicitudes para el desafío de reducción del desperdicio de alimentos

El Ministerio de Agricultura de Canadá da la bienvenida a la asistencia "grande y diversa" de solicitudes del Desafío de Reducción de Desperdicios de Alimentos

Canadá recibe cientos de solicitudes para el desafío de reducción del desperdicio de alimentos
jueves 18 de febrero de 2021
L

a Ministra de Agricultura y Agroalimentación, la Honorable Marie-Claude Bibeau, anunció una impresionante participación de 343 solicitudes recibidas de innovadores en Canadá y alrededor del mundo como parte del Desafío de Reducción de Desperdicios de Alimentos del Gobierno de Canadá.

Una iniciativa bajo la Política Alimentaria de Canadá, el Desafío de Reducción de Desperdicio de Alimentos de $ 20 millones se lanzó en noviembre de 2020 para acelerar y promover soluciones diversas y de alto impacto para el desperdicio de alimentos en Canadá. Se otorgarán hasta $ 10.8 millones bajo las Corrientes A y B a innovadores con soluciones de modelos de negocios que pueden prevenir o desviar el desperdicio de alimentos en cualquier punto desde la granja hasta el plato.

El ministro Bibeau dijo: "Nuestro gobierno ha hecho de la lucha contra el desperdicio de alimentos una prioridad, en el marco de la Política alimentaria de Canadá. Es alentador ver cuántos innovadores hay en Canadá listos para dar un paso adelante con soluciones para abordar este importante problema. Reducir el desperdicio de alimentos significa que estamos reduciendo los gases de efecto invernadero al mismo tiempo que aumentamos la disponibilidad de alimentos. Puede ahorrar dinero a los consumidores y abrir nuevas y emocionantes oportunidades comerciales. Espero ver los resultados de este emocionante desafío".

De las 343 solicitudes recibidas, el 27% fueron presentadas por solicitantes que se identificaron a sí mismos como jóvenes (30 años o menos), el 30% por solicitantes que se identificaron como pertenecientes a un grupo minoritario visible y el 32% por solicitantes que se identificaron a sí mismos como mujeres.

Las transmisiones A y B se abrieron el 19 de noviembre de 2020 y se cerraron el 18 de enero de 2021. Se están evaluando las solicitudes y la primera ronda de ganadores se anunciará en los próximos meses. Los flujos C y D están programados para lanzarse en la primavera de 2021 y se centrarán en nuevas tecnologías que prolongan la vida útil de los alimentos o transforman los desechos de alimentos en nuevos alimentos o productos de valor agregado.

Al fomentar más soluciones al desperdicio de alimentos en la sociedad canadiense, podemos aumentar la disponibilidad de alimentos, ahorrar dinero a los consumidores y las empresas y fortalecer nuestros sistemas alimentarios, al tiempo que reducimos las emisiones de gases de efecto invernadero.

Según las estimaciones, más de la mitad del suministro de alimentos de Canadá se desperdicia anualmente, y casi $ 50 mil millones de esos alimentos desperdiciados se pueden evitar. Además de los costos económicos, el desperdicio de alimentos produce emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático. Al mismo tiempo, un número creciente de canadienses se enfrenta a la inseguridad alimentaria.

Aproximadamente 30 innovadores serán seleccionados por Agriculture and Agri-Food Canada para recibir $ 100,000 y convertirse en semifinalistas de los Streams A y B. Los semifinalistas se anunciarán esta primavera. En la tercera y última etapa, un ganador por transmisión recibirá un gran premio de hasta $ 1.5 millones.

Los datos relacionados con los solicitantes se recopilaron mediante una encuesta opcional y no se comparten ni se utilizan con fines de evaluación.

El Gobierno de Canadá también apoyó la reducción del desperdicio de alimentos a través del Programa de Rescate de Alimentos Excedentes de $ 50 millones, que tenía como objetivo mover los excedentes de alimentos a través del sistema alimentario de la manera más eficiente posible para ayudar a los canadienses vulnerables durante el COVID-19.

El Gobierno de Canadá también anunció recientemente $ 6 millones a través del Programa AgriInnovate a Enterra Feed Corporation para reducir el desperdicio de alimentos. La inversión tiene como objetivo aumentar la producción de piensos nutritivos y sostenibles para los animales, al tiempo que ayuda a mantener los alimentos fuera de los vertederos.

La primera Política Alimentaria de Canadá es una hoja de ruta para un sistema alimentario más saludable y sostenible en Canadá, que se basa en la ambiciosa agenda del gobierno para apoyar el crecimiento de los agricultores y las empresas alimentarias de Canadá.

 

The Pig Site

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!