Diseño único, más seguro: presentan una tolva que se opera desde el camión

Brinda una gran ventaja sobre las puertas convencionales, generando mayor confort a la hora de operar la tolva

Diseño único, más seguro: presentan una tolva que se opera desde el camión
viernes 19 de febrero de 2021
E

n 1979, en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, Lino Agustín Lambert, funda la empresa Metalúrgica LINCAR, dedicándose a la reparación de carrocerías y remolques.

Con los conocimientos previos del rubro, logró un sostenido crecimiento, alcanzando en 1983 la compra de su primer inmueble, que sería la primer fábrica propia.  En un principio se fabrican carrocerías para transporte de cargas generales. A fines de la década del 80 se comienzan a construir cajas volcadoras y tolvas para transporte de alimento balanceado, siendo este último, nuestro producto por excelencia.

En el año 2006 LINCAR decide expandir sus horizontes y comienza a canalizar parte de su producción en el exterior, siendo sus principales destinos de exportación la República Oriental del Uruguay y Bolivia.

En lo que respecta al mercado nacional está presente en las provincias de Corrientes, Misiones, Santa Fe, Salta, Jujuy, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, San Luis, La Rioja, Chaco, Formosa, Santiago del Estero y nuestra querida Entre Ríos.

En el 2017 llega a instalarse en el parque industrial de la ciudad. Allí cuenta con 16.000 mt2 de superficie y 35 empleados lo que permite el desarrollo de nuevos productos. Dicho equipo de trabajo es motivo de orgullo para esta metalúrgica, que se consolida día a día.

Hoy, al frente del área comercial se encuentra su hijo Andrés Lambert, quien impulsa el desarrollo del negocio bajo los pilares y valores inculcados en el seno familiar: calidad en el producto, servicio post venta, responsabilidad y seriedad. Estos valores son los que marcan el camino a seguir junto al aporte invaluable de sus recursos humanos que hacen que todo sea posible.

Comprometidos en todo momento a satisfacer de manera eficaz las necesidades de los clientes, llevando cada unidad a una mejora continua y respondiendo a la dinámica actual de trabajo, es que en esta oportunidad se presenta un nuevo producto.

Se trata de una tolva auto descargable modelo LC120, que incorpora un diseño innovador con un desarrollo único en el país debido a sus características y prestaciones.

Esta tolva cuenta con una puerta superior de carga de accionamiento neumático, la cual es comandada directamente desde el habitáculo del camión.

Esto brinda una gran ventaja sobre las puertas convencionales, generando mayor confort a la hora de operar la tolva, ya que no es necesario que el usuario deba subir para la apertura y cierre de las mismas, reduciendo así los riesgos de accidentes y optimizando el tiempo en cada descarga

Además cuando se realiza la apertura de la puerta superior, la misma se convierte en una amplia pasarela que brinda seguridad en el caso que, por razones particulares, el operador deba subir a la tolva, incluyendo bandas anti deslizantes que aseguran una correcta adherencia aún en condiciones climáticas desfavorables.

De esta forma se logran condiciones de trabajo mucho más seguras a través de un producto de alta calidad y confiabilidad en su operación.

La visión de la empresa es continuar por este camino mirando al futuro desde una perspectiva de innovación en sus productos, que sigan brindando respuestas eficaces al desarrollo productivo de la región.

 

Agrofy News

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!