Se amplían las frecuencias del servicio ferroviario a Junín: el tren circulará de lunes a viernes

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos Operaciones, dispuso desde el próximo 22 de febrero la ampliación de las frecuencias del servicio

Se amplían las frecuencias del servicio ferroviario a Junín: el tren circulará de lunes a viernes
viernes 12 de febrero de 2021
E

l servicio ferroviario que conecta Retiro con Junín será reactivado con la frecuencia de lunes a viernes desde el 22 de febrero siendo la salida desde la terminal porteña a las 18 mientras que desde la ciudad bonaerense lo hará a la 1 de la mañana.

Al respecto, el ministro de Transporte Mario Meoni expresó: “Estoy feliz de anunciar que después de mucho tiempo el tren que une Retiro - Junín volverá a circular de lunes a viernes. Todos los juninenses tenemos una historia muy ligada al ferrocarril, tanto desde lo laboral como del servicio de pasajeros. La conexión Junín-Buenos Aires y Junín-Mendoza a través del tren es histórica".

Y agregó: "Como nos habíamos comprometido, seguimos reactivando servicios de pasajeros regionales. El tren no sólo une ciudades, une personas, familias, amigos. Y en eso estamos trabajando".

"En Junín, ciudad en la vivo y a la que quiero tanto, estamos haciendo grandes inversiones en obras de infraestructura, como la finalización de la terminal de ómnibus y el paso bajo nivel. Ahora, ya sumamos el servicio de trenes. Y luego seguiremos con el aeródromo y con la renovación integral del ramal San Martín, que nos permitirá estar conectados otra vez con Mendoza", finalizó el ministro Meoni.

Es importante remarcar que el servicio del tren a Junín continuará deteniéndose en las diez estaciones intermedias: Sáenz Peña, José C.Paz, Pilar, Mercedes P., Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco y O Higgins y que el costo de los pasajes es de 250 para primera y 300 para pulman, debiendo ser adquiridos en la web de Trenes Argentinos: https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes

Asimismo, se destacan las medidas sanitarias de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación como la toma de temperatura a cada pasajero y pasajera al momento de abordar el tren y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.

Se recuerda que el descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción y que la ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente. Asimismo, el tren contará con cartelería visible para que se mantenga la distancia social.

Por último, es necesario recalcar que el salón comedor no funcionará en ninguno de los servicios y se utilizará para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19 hasta llegar a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente.

 

Reactivación de servicios

Además de sumar frecuencias al servicio de Junín, el ministerio de Transporte reactivó el servicio a Pinamar, el 25 de enero pasado, que volvió a conectar las estaciones de General Guido con Divisadero de Pinamar luego de 5 años.

También reactivó, en marzo 2020, el servicio regional de la provincia de Chaco desde Resistencia a Cacuí, que estuvo sin funcionar por 3 años. Este mismo servicio luego extendió su recorrido hasta la localidad de Cote Lai.

Por último, en el servicio Buenos Aires-Córdoba, el 6 de diciembre de 2020 se sumaron paradas en San Nicolas y Leones donde el tren no pasaba hacía 30 años.

Con el objetivo de modernizar el sistema ferroviario, el ministerio de Transporte se encuentra realizando obras necesarias para extender los servicios regionales de Salta, para que pueda llegar a la localidad de Campo Quijano; de Entre Ríos, para que haga el recorrido hasta La Picada; y del Tren del Valle, en Neuquén, para que el servicio llegue hasta el aeropuerto de dicha ciudad.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!