El Gobierno inspeccionó la mina Lindero

Durante la recorrida se verificaron las medidas que lleva adelante la empresa con respecto al proceso de extracción, como así también las acciones de cuidado y protección del medio ambiente

El Gobierno inspeccionó la mina Lindero
miércoles 17 de febrero de 2021
A

utoridades de la Secretaría de Minería y Energía de Salta recorrieron el complejo productivo de mina Lindero en el municipio de Tolar Grande. El objetivo fue constatar en terreno los procesos de la explotación minera.

La jefa del programa de Gestión y Policía Minera, Rosario Mariotti, junto a miembros de su equipo, estuvieron a cargo de esta inspección que se desarrolló durante dos días. 

Durante la recorrida se verificaron las medidas precautorias que lleva adelante la empresa con respecto al proceso de extracción, como así también las acciones de cuidado y protección del medio ambiente.

El primer día los  funcionarios recorrieron los sectores de almacenamiento de residuos junto al encargado del área de Medio Ambiente, Marcos Gil. Allí se hizo una inspección ocular a los patios de residuos peligrosos, de residuos domésticos, y de residuos para reciclaje, como así también a la planta de efluentes. 

El segundo día se recorrió el sector de mina y escombrera con la guía del jefe del área de Mina, Juan Pablo Aparicio quien explicó la metodología de extracción de stock de alta y media ley y del material estéril en escombreras. De cada sitio, el equipo fiscalizador tomó fotografías y puntos GPS.

Siguiendo con el programa se visitó el sector de Procesos acompañados por el gerente del mismo Erick Acosta quien explicó el sistema de proceso en general y manifestó que actualmente se encuentran en etapa de estabilización. La descarga del mineral sobre el pad de lixiviación se realiza directamente  desde el área de stock de mina.

También se recorrió la planta de trituración terciaria que no se encuentra activa por estar en periodo de prueba, se estima su puesta en marcha dentro de 4 meses.

La jornada de trabajo concluyó con la redacción del acta en la que se enumeraron las observaciones  y correcciones que deberá efectuar la empresa conforme a la normativa de la autoridad minera.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!