Autoridades del INTA visitaron al Ministro Díaz Cano

Durante la reunión, se llevó a cabo la presentación de dos proyectos por parte de la institución

Autoridades del INTA visitaron al Ministro Díaz Cano
miércoles 17 de febrero de 2021
E

l ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, recibió la visita de autoridades de INTA con el objetivo de presentar algunos proyectos de la institución y de obtener el apoyo del Gobierno de San Juan para su concreción

Este encuentro se realizó en la sala de Situaciones del Ministerio de Producción y Por parte del Instituto Nacional de tecnología Agropecuaria asistieron el Director Nacional de INTA, Carlos Parera; el Director de la Estación Experimental INTA San Juan, Maximiliano Batistella y el Director del Centro Regional Mendoza –San Juan, Claudio Galmarini.

Los representantes de INTA expusieron el proyecto de creación de un Centro Interinstitucional del Agua, con sede en San Juan, que tendría por función la diagramación del uso del agua, desde el punto de vista social y económico, y una planificación sobre la producción.

Argentina cuenta con un sólo espacio de este tipo y para San Juan significaría un gran avance, teniendo en cuenta el clima árido que lo caracteriza.

El ministro Díaz Cano evaluó positivamente este proyecto que está en desarrollo y requiere el compromiso del gobierno de San Juan para avanzar en su concreción.

Otro de los temas abordados en la reunión fue la propuesta de realizar un cambio de estrategia en la extensión que realiza el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en San Juan con los productores. Esta tarea se realizaría de forma compartida entre los gobiernos municipales, provinciales, y el sector privado. La idea es crear un sistema integrado de extensión, en el que también tendría participación el Gobierno de San Juan. En caso de concretarse de esta manera, sería una prueba piloto en el país. El proyecto contempla además una serie de programas diseñados para cada región, en las provincias y está dirigido a pequeños y medianos productores.

Las autoridades de INTA invitaron al Ministro a participar de la visita de la presidenta de la Institución Dra. Susana Mirassou quien pondrá en funciones a la nueva directora del INTA San Juan, ingeniera Mónica Ruiz, el próximo 5 de marzo.

Acompañaron al Ministro Andrés Díaz Cano, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Marcelo Balderramo, el Director de Asuntos Vitivinícolas, Fioravante Da Rold y el Director del Instituto Tecnológico y Hortícola-semillero, ingeniero Juan Manuel Raigon.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!