Agrogandera Campobull diversificación constante

Integración horticultura y ganadería - Agroganadera CampoBull es un emprendimiento hortícola y ganadero instalado en Caaguazú

Agrogandera Campobull diversificación constante
viernes 19 de febrero de 2021
L

as tecnologías proveídas por CMP Agro constituyen un importante aliado para el éxito del emprendimiento.

La agroganadera nació en el 2019 como la concreción del sueño de cinco jóvenes ingenieros  agrónomos y veterinarios. Arrancaron la actividad con una hectárea de cultivo hortícola y posteriormente fueron sumando otras alternativas de producción agropecuaria. El Ing. Agr. Eduardo Díaz, durante la visita de Campo Agropecuario Multimedia  nos informó sobre todas las áreas de trabajo que vienen realizando en este tiempo. Actualmente la agroganadera  desarrolla cultivos de tomate y pimiento con unas 60.000 plantas, además de la producción de sandía. También crían peces en un estanque que a su vez se aprovecha para el sistema de regadío de la finca. Asimismo es parte de CampoBull un sistema  de engorde de bovinos a corral y recientemente incorporó la cría de ovinos. En el segmento de los trabajos de horticultura el Ing. Agr. Hernán Duarte socio productor, comentó sobre el manejo de los cultivos de tomate. Desarrollan materiales de ciclo corto que les permite realizar dos siembras al año, en febrero y agosto. Posterior a eso preparan para la próxima siembra donde realizan las desinfecciones del suelo, limpieza y todo lo que implica la preparación para una nueva siembra de tomate. Asimismo en pimiento el trabajo se da de la misma manera en su área cultivada, donde trabajan con sistema de invernaderos.

Los invernaderos son proveídos por CMP Agro, al igual que los mulching que les da excelente resultado. El sistema manta marral que permite un invernadero de menor costo y más resistente les otorga un importante costo-beneficio. También disponen de una pileta que sirve para reservorio de agua, en la misma crían peces, que por el momento es para el consumo propio pero con miras a una nueva unidad productiva. En cuanto a la comercialización de su producción, la agroganadera lo realiza a través de intermediarios y la producción total va destinada al mercado de abasto en Asunción.

 

Ganadería

Esta área, que también es desarrollada en el predio que dispone la agroganadera, es especialmente monitoreada por el Dr. Alexis Ledesma,  quién detalló que en este espacio de trabajo realizan el engorde de bovinos. Cuenta con feedlot con una capacidad de 90 animales  en dos corrales. Recientemente incorporaron  la cría de ovinos, ya que cuentan un espacio ideal para su producción. CMP Agro los orienta y provee  su línea de plásticos, a la cual lo denominan “Techazo”, el cual permite un refugio para los animales. Esta tecnología permite una temperatura ideal para que los animales puedan aplacar el calor durante los días de verano. Ledesma explicó que esto les ayudó ampliamente gracias al costo menor de inversión realizado y los beneficios de bienestar brindado a los animales. Otro producto de la línea AgrinPlex utilizado por la agroganadera son los plásticos para almacenamiento de los ensilados para la alimentación del ganado, y el guardado de granos. El sistema utilizado es el silo torta. En cuanto a la comercialización de los bovinos, una vez que están listos para la venta, son enviados a Ciudad del Este que por la cercanía del área de producción el transporte es menos costoso. De esta manera se suma rentabilidad para el establecimiento. Actualmente realizan el engorde de bovinos de la raza nelore e híbridos. Culminando la entrevista los socios propietarios de este interesante y diversificado establecimiento agradecieron el apoyo brindado a lo largo del trabajo desarrollado en la finca a CMP Agro, empresa que brinda importantes beneficios a los productores sobre todo la calidad de productos que ofrece al mercado. “Instamos a los productores emprendedores a que apuesten a trabajar en los rubros de la horticultura sin duda es un área importante para la producción de alimentos en nuestro país” finalizaron.

 

Campo Agropecuario

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!