Los agricultores de EE. UU. miran una variedad de buenas opciones de siembra después del mayor rally de granos en años

El agricultor de Illinois Fred Helms invirtió en una variedad de semillas de soja de maduración más rápida con la esperanza de vencer a otros agricultores para cosechar más de un mes antes

Los agricultores de EE. UU. miran una variedad de buenas opciones de siembra después del mayor rally de granos en años
O

tros agricultores estadounidenses dijeron a Reuters que están firmando contratos para vender los cultivos de maíz y soja que cosecharán en otoño, meses antes de haberlos plantado, buscando aprovechar los tiempos de auge después de años de exceso de oferta, guerras comerciales y precios bajos. Algunos están esperando vender, apostando por precios aún más altos.

Una docena de agricultores dijeron que 2021 se perfila como la temporada más rentable en años, ya que los futuros de maíz se han recuperado a su nivel más alto desde junio de 2013 y los futuros de soja a su nivel más alto desde junio de 2014. Están trabajando para pagar deudas y actualizar maquinaria después de años de mercados inactivos que los dejaron dependientes de los pagos del gobierno.

Su suerte ha cambiado a medida que los suministros de alimentos se reducen en todo el mundo debido a la creciente demanda de China y a medida que los gobiernos buscan acumular existencias de alimentos durante la pandemia de COVID-19, lo que provocó la inflación mundial de alimentos.

Los primeros pronósticos vistos por Reuters predicen acres combinados récord o casi récord de soja y maíz, por lo que Helms espera poder obtener una prima al entregar soja cuando los suministros aún son escasos.

"Creo que todos están realmente entusiasmados con la oportunidad del año que viene", dijo Helms. "Habrá una gran diferencia en los ingresos".

El cambio se produjo rápidamente, y el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) pronosticó una reducción del 73% en las existencias de soja, la mayor caída interanual desde 1963, y una caída del 19% en los suministros de maíz, la mayor en una década.

Ahora, la creciente demanda de exportaciones, así como las industrias de procesamiento nacionales que fabrican alimentos para animales y biocombustibles, significa que, por primera vez en años, los agricultores están buscando altos ingresos por cultivos.

Agricultores como Helms están considerando las estimaciones del gobierno que apuntan a que las existencias estadounidenses de frijoles caen a un mínimo de siete años a fines del verano antes de que comience la nueva cosecha. La cifra de existencias finales, una medida clave de la oferta y la demanda, es reflejado en el precio de mercado de una mercancía.

Hace menos de dos años, cuando China prácticamente había dejado de comprar cultivos estadounidenses durante una guerra comercial, las existencias de soja se situaban en un récord de 909 millones de bushels. El último pronóstico del USDA pide que la reserva se reduzca a 140 millones de bushels.

China está de vuelta en el mercado a lo grande. Aunque no cumplió con sus compromisos de 2020 en virtud de un acuerdo comercial de fase 1, sus compras anuales de soja aumentaron 77% durante 2019.

Más recientemente, China realizó compras récord de maíz estadounidense, un producto que tradicionalmente no ha comprado, después de que su propia cosecha se viera dañada por la sequía y las plagas.

La firma de análisis IHS Markit Agribusiness proyectó las plantaciones estadounidenses de maíz y soja en un récord de 184,324 millones de acres (74,6 millones de hectáreas), eclipsando el récord anterior de 180,329 millones establecido en 2017 y un 4,8% más que en 2020, según una nota de cliente vista por Reuters.

Los agricultores ya aumentaron la superficie cultivada con trigo de invierno por primera vez en ocho años debido a los altos precios.

Los productores con cierta flexibilidad probablemente pasarán el próximo mes monitoreando los precios del maíz y la soja antes de decidir qué plantar, dijo Matthew Wiegand, consultor de gestión de riesgos y corredor de productos básicos de FuturesOne en Nebraska.

“Estamos en un nivel que realmente no cambia los acres de una forma u otra en este momento”, dijo Wiegand.

La expansión planificada también es una buena noticia para los fabricantes de semillas, fertilizantes y equipos. Deere & Co prevé que las ventas de equipos agrícolas en los EE. UU. Y Canadá aumenten entre un 5% y un 10% en 2021.

Tim Dufault, quien cultiva soja y trigo de primavera en 1,600 acres en Crookston, Minnesota, espera poder recoger un tractor y una sembradora mejorados que compró recientemente en el concesionario, reemplazando una pieza de maquinaria de más de 25 años.

"El viejo simplemente ya no estaba haciendo el trabajo, pero me había estado conteniendo durante un par de temporadas", dijo Dufault. "Cuando llegue la primavera, vamos a plantar la cosecha y veamos cuánto dinero podemos ganar este año".

Dufault firmó contratos para vender entre el 10% y el 20% de su producción de trigo esperada para 2021 y planea cerrar acuerdos por una cantidad comparable de su cosecha de soja pronto. “BUEN COMIENZO”

Estas ventas anticipadas brindan cierta certeza en una industria volátil. Los precios de la soja de nueva cosecha son un 25% más altos que hace un año, con una tendencia a su punto más alto a principios de febrero desde 2013. Los precios del maíz de nueva cosecha están en un máximo de siete años, un 15% más que hace un año.

El agricultor de Nebraska, Craig Frenzen, dijo que ya se había comprometido a vender el 10% de sus cosechas de maíz y soja esperadas, ya que los precios de los futuros subieron más de $ 5 el bushel para el maíz y $ 14 el bushel para la soja. La Universidad de Nebraska fijó el costo de producción del maíz en Nebraska entre $ 3.01 y $ 4.51 por bushel y la producción de soja entre $ 7.00 y $ 8.91 por bushel.

"He tenido lo que yo llamaría un buen comienzo en la comercialización de la cosecha de 2021", dijo Frenzen.

Aunque los agricultores que registran las ventas en los niveles actuales tienen cierta protección, los auges y caídas en los mercados de granos pueden ser graves.

Los productores enfrentaron otro año de precios deprimidos en 2020 hasta que los precios del maíz aumentaron un 48% durante los últimos cinco meses del año debido a que el clima seco del Medio Oeste redujo los rendimientos de la cosecha. La última vez que los precios se negociaron por encima de los niveles actuales, los precios del maíz se hundieron un 28% durante los próximos 4 meses y medio.

Los productores pueden enfrentar una mayor exposición a las perturbaciones del mercado que en los últimos años, ya que se cree que el presidente Joe Biden tiene menos probabilidades que su predecesor de rescatar a los productores con cantidades récord de efectivo del gobierno.

“No sé si quisiera apostar en algo con la nueva administración”, dijo el agricultor de Indiana Roger Hadley. "No tenían un historial muy bueno de apoyo al agricultor cuando el vicepresidente Biden estaba en el cargo".

El Servicio de Investigación Económica del USDA proyectó el viernes el ingreso neto en efectivo, que calcula la cantidad de dinero que un agricultor puede conservar después de los gastos, caerá un 5.8% a $ 128.3 mil millones a medida que los pagos del gobierno caen drásticamente desde el récord de $ 46.3 mil millones que el ex presidente Donald Trump dio a los agricultores en 2020 Sin embargo, se observó que los ingresos netos en efectivo, excluidos los pagos del gobierno, aumentaron un 14,5% a un máximo de siete años de $ 103,1 mil millones.

Muchos agricultores son optimistas y señalan la persistente preocupación por los suelos secos y la incertidumbre sobre los cultivos de América del Sur que podrían aumentar los precios y una fuerte demanda.

“Creo que los precios van a ser altos todo el año”, dijo Paul Berbaum, quien cultiva maíz y soja en 555 acres en el condado de Champaign, Illinois. “No me he fijado todavía en ningún cultivo nuevo. Todavía soy un tipo anticuado. No me gusta venderlo cuando no lo tengo ".

 

Reuters

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!