El algodón en Santa Fe rindió 453 kilos más por hectárea

En toda la provincia el rinde promedio fue de 2.278 kg/ha y la producción llegó a 117.090 toneladas

El algodón en Santa Fe rindió 453 kilos más por hectárea
martes 11 de agosto de 2020
L

a cosecha de algodón terminó con una superficie sembrada de 51.500 hectáreas en toda la provincia con un rendimiento promedio de 2.278 kg/ha y la producción fue 117.090 toneladas en toda el área algodonera.

El informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe señaló que la campaña 2019/2020 arrancó "con buena intención de siembra, reflejada en un aumento del 1,32 % en la superficie implantada en comparación a la campaña pasada". El crecimiento y desarrollo fue normal del último ciclo", contemplando "monitoreos y chequeos continuos de las trampas para control del picudo del algodón".

Desde el "inicio del proceso de recolección se avanzó sin problemas, con buenos rendimientos. A posteriori, se originaron inconvenientes en la entrega, dado que las desmotadoras solo recibían algodón con cupos limitados, generando complicaciones".

La "última etapa de cosecha se prolongó por un período húmedo en el sector oeste", pero con "resultados finales buenos" considerados así por el sector productivo, reflejados en un incremento del rendimiento promedio de 453 kg/ha, en comparación a la campaña 2018/2019".

En la zona este, Reconquista y Avellaneda, queda 10% aún sin entregar a desmote. Lentamente se va haciendo, debido a que la pandemia generó recepción por cupos y se sumaron conflictos con camioneros, pero se estima que en 15 días se terminará de entregar toda la cosecha.

En la zona oeste resta entregar un 14% de la cosecha, pero como se entrega en otras desmotadoras que están en límite con Santiago del Estero o sur de Chaco, también se retrasará varios días.

Paralelamente se avanzan con las labores de destrucción de rastrojos, que también viene lento, quedando pendiente de repasar un 40% del área cosechada y es fundamental para el control de picudo del algodón.

 

AgriTotal

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!