Mendoza le pone precio a la uva Malbec para contrarrestar los efectos de la pandemia

Por primera vez en su historia, la provincia fija el valor referencial de su fruta emblema para frenar la crisis en la producción vitivinícola

Mendoza le pone precio a la uva Malbec para contrarrestar los efectos de la pandemia
viernes 19 de febrero de 2021
B

odegueros, viñateros y el Gobierno trabajan en conjunto para potenciar el sector. Ante el impacto de la pandemia y un mal pronóstico para la cosecha 2021, el Estado fijó el precio de la uva Malbec. Los pormenores de una decisión sin precedentes que busca equilibrar precio y rentabilidad.

La crisis vitivinícola en Mendoza obligó al Ejecutivo provincial a intervenir estableciendo el valor de la uva emblema argentina. Sumado a esto, la cosecha de este año se perfila escasa, además del bajo stock vínico.

Teniendo en cuenta el escenario complejo, el Estado tomó la decisión de meterse de lleno en los pormenores de la cosecha y de la elaboración de vino, financiando a tasa cero y a valor producto a contratistas, industriales, productores y bodegas que adhieran a los operativos, para que puedan concretar las tareas de cosecha, acarreo y elaboración de las uvas. La novedad reside en que la devolución del crédito se realiza con el producto elaborado y a un precio referencial, lo que permite dar un margen de rentabilidad. Respecto a los fondos, se darán $400 por quintal de uva para cosecha y acarreo; y $250 por quintal para las bodegas.

Desde el Gobierno local, aseguran que estas acciones apuntan a tonificar el precio de la cepa insignia de Mendoza, así como a dinamizar la rentabilidad en los diferentes eslabones de este sector para apuntalar tanto las ventas internas como las exportaciones. Las medidas forman parte de un plan conjunto elaborado por todos los actores de la cadena con las autoridades mendocinas de Economía.

 

Los valores

- Zona noroeste: $40.

- Zona centro: $50.

- Valle de Uco: $65.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!