Economía Agraria / Desarrollo Emprendedor

Simpleat, la firma de comida congelada, recaudó u$s 600.000 y se expande a México y Chile

La start-up, que comercializa preparaciones congeladas listas en 15 minutos, empleará el financiamiento para afianzar su posicionamiento en la industria alimenticia local y continuar en el exterior

Simpleat, la firma de comida congelada, recaudó u$s 600.000 y se expande a México y Chile
sábado 20 de febrero de 2021
P

revé la creación de 25 nuevos puestos de trabajo en los próximos seis meses. La compañía argentina de alimentos saludables Simpleat recaudó u$s 600.000 en una ronda de inversión, financiamiento que usará para acelerar su expansión regional y crear 25 nuevos puestos de trabajo en los próximos seis meses.

En octubre 2020, inauguró una oficina en México, con seis empleados directos y 12 indirectos, y prevé la apertura de operaciones en Chile para febrero 2021

Asimismo, la start-up, que comercializa comidas congeladas listas en 15 minutos, destinará los fondos obtenidos a consolidar su presencia en el mercado nacional con la ampliación de su equipo: tiene búsquedas abiertas para el área de marketing, ventas, operaciones y tecnología. En el país, el staff ya se compone por 33 empleados y la empresa da trabajo a más de 60 personas de manera indirecta.

Entre las firmas que concretaron la inyección de capital externo, se encuentra el fondo argentino Glocal AgriFoodTech, además del latinoamericano Alaya Capital y el mexicano NOA Capital. También participaron inversores privados como Guilherme Bonifacio y Diego Libanio, co-fundadores de Mercê do Bairro, iFood y ZeDelivery, plataformas de delivery brasileñas.

"La apuesta de inversores extranjeros y locales en Simpleat nos demuestra que estamos en el camino correcto, con una propuesta innovadora que se adapta al estilo de vida que buscan las personas en la actualidad. Revolucionamos la comida para que los consumidores puedan comer rico, saludable y fácil en el momento que quieran, y que ese tiempo que se ahorran en compras y en la elaboración de los platos lo disfruten como prefieran", asegura Tomás Iakub, co-fundador y CEO de Simpleat, quien fue reconocido como uno de los 10 jóvenes destacados de la Argentina en la edición 2019 del ranking Top 10 Young Persons.

"Una solución saludable para la alimentación diaria actual". Con esa premisa nació en 2018 Simpleat, con el objetivo de revolucionar la industria de congelados, combinando practicidad y calidad en elaboraciones caseras, por medio de la compra online con entrega a domicilio sin intermediarios.

Antes de fundar Simpleat, Iakub, licenciado en Economía Empresarial por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) de 27 años, trabajó en un área disruptiva en AB InBev y tuvo su primera empresa a los 19 años, cuando diseñó, junto con un amigo, un palo para selfies de plástico reciclable, producido con materia prima local. Tras 16 pruebas en impresoras 3D lograron la versión final, que registraron en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI).

Por su parte, Kenneth Sly, cofundador de la firma y licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de San Andrés (Udesa), se desarrolló en Deloitte y tuvo su primer negocio gastronómico a los 23 años.

Tras realizar un intercambio académico en el exterior por seis meses, los socios pensaron en lo útil que sería tener resuelta su alimentación de una manera sencilla y ordenada. La pregunta diaria acerca de qué comer, sumado al tiempo que les requería organizar sus comidas, fueron los disparadores para pensar en una solución a este problema.

El emprendimiento se creó con una inversión inicial de u$s 85.000 y vendió sus primeros 200 platos en su primer mes de vida. Al principio, el menú constaba de 13 preparaciones. Hoy, el portfolio incluye más de 40 recetas, diseñadas por nutricionistas y chefs, con opciones gourmet saludables fitness y vegetarianas. Próximamente, la firma anunciará el desarrollo de una línea plant-based.

La comida está lista después de colocarla en una olla con agua hirviendo durante 15 minutos, que mantiene su sabor y sus nutrientes naturales, sin utilizar aditivos ni conservantes. Recientemente, se sumaron platos para microondas, que se preparan en solo 5 minutos, una propuesta que se adapta al segmento corporativo.

A comienzos de este año, la empresa fue seleccionada por Startup Chile, una de las aceleradoras más importantes de la región. Simpleat proyecta terminar el año con ventas superiores a las 220.000 unidades, lo que representa un incremento de tíckets del 400% comparado a 2019, con más de 4000 clientes.

A través de la tienda online, el consumidor puede realizar su pedido y recibirlo a domicilio en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Además, cuenta con una sede física en el Mercado de Belgrano y siete puntos de retiro ubicados estratégicamente en las zonas bonaerenses de mayor densidad.

 

Apertura

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!