Las plantaciones de remolacha en Francia se desploman a pesar del aumento de la prohibición neónica

El levantamiento de la prohibición del uso de neonicotinoides no ha logrado alentar a los productores de remolacha franceses a aumentar la superficie cultivada

Las plantaciones de remolacha en Francia se desploman a pesar del aumento de la prohibición neónica
lunes 22 de febrero de 2021
E

so presionará la producción del principal productor de azúcar de la Unión Europea un año después de que el virus del amarillo de la remolacha devastara los rendimientos y empujara la producción a un mínimo de dos décadas.

Según Timothe Masson, agrónomo de la asociación francesa de productores CGB, las estrictas condiciones vinculadas al uso de neonics, incluidos los límites a la siembra de ciertos cultivos alternativos como el maíz y la colza, evitarán que los agricultores aumenten la superficie cultivada de remolacha. El grupo pronostica que la superficie cultivada se reducirá hasta en un 10%, a un mínimo de 12 años de 380.000 hectáreas, en la temporada 2021-22 que comienza en octubre.

 

Dulce otoño

La superficie cultivada de remolacha francesa se ha reducido desde 2018-19.

“Los productores enfrentan una difícil elección entre usar neonics y tener una menor producción de cultivos alternativos en los próximos años, o no usar neonics y enfrentar otro golpe a la cosecha de remolacha por el virus del amarillo de la remolacha como este año”, dijo Masson en una entrevista. "Dada esta situación, los agricultores no pueden permitirse arriesgarse a aumentar la superficie cultivada, especialmente si los precios de la UE continúan siendo bajos".

 

Bloomberg

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!