Otorgan sello de calidad a empresas productoras de frutas y maní

El Ministerio a cargo de Luis Basterra, otorgó el sello de calidad de Alimentos Argentinos a dos empresas que producen maní y frutas

Otorgan sello de calidad a empresas productoras de frutas y maní
martes 11 de agosto de 2020
P

or "apostar a la calidad en tiempos de pandemia", el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca le otorgó el sello de calidad de "Alimentos Argentinos" a dos empresas que producen maní y frutas, respectivamente.

Una de las empresas condecoradas por la cartera, es Tres Ases S.A, ubicada en el Alto Valle de Río Negro que procesa unas 50.000 toneladas de frutas frescas por año y tiene una trayectoria de 60 años. Si bien en sus inicios la empresa comenzó como productora, empacadora y comercializadora de peras, manzanas y ciruelas frescas, actualmente esas 50.000 toneladas están compuestas en un 50% en peras, 45% manzana y un 5% de frutas de carozo.

Lo producido por Tres Ases S.A. llega a las mesas de la Unión Europea, Rusia, Cercano Oriente, Norte de África, Asia y América, de acuerdo a lo afirmado por el Ministerio.

Por otra parte, la segunda empresa que obtuvo el sello de calidad del Ministerio es Servicios Agropecuarios S.R.L., empresa ubicada en Hernando, Córdoba y dedicada a la producción de maní y pasta de maní.

Se trata de una empresa que inició en febrero de 1986 y es la primera en su especie en obtener el derecho al uso del sello "Alimentos Argentinos" para sus productos. Durante los primeros años, la firma se dedicó a la siembra, selección y comercialización de granos y oleaginosas; no obstante, desde el 1991 se especializó en el procesamiento de maní: "agregándole valor de manera constante con la visión de ofrecer el mejor maní de la región al mundo".

Para obtener el Sello de Calidad, creado por la Ley 26.967, los productos deben respetar parámetros físico-químicos, tener trazabilidad y asegurar una vida útil adecuada. A las empresas que cumplen con los requisitos establecidos por los protocolos de calidad, el Ministerio les cede gratuitamente el uso del Sello y es de adopción voluntaria.

Entre los protocolos que deben seguir las empresas, se encuentran las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP, por sus siglas en inglés).

Obtener la distinción de Ministerio para usar el sello de "Alimentos Argentinos", significa para las empresas recibir el beneficio de un 0,5% adicional a la posición arancelaria en los reintegros a la exportación y tienen posibilidades de participar con stands en ferias, exposiciones, seminarios y rondas de negocios nacionales e internacionales, a partir del trabajo articulado con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Por último, además de anunciar la inclusión de éstas dos empresas a las autorizadas para usar el sello, Agricultura afirmó que renovó los permisos para utilizar el mismo a una compañía productora de arándanos (Citrormax SACI) y dos firmas productoras de limones (Arbolar S.A. y Argenti Lemon S.A.).

 

El Agrario

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!