Ventas: balance del primer semestre

Alejado ya de los picos de venta de marzo y abril, el consumo masivo retoma la tendencia recesiva, que se acentuará en el segundo semestre debido a un entorno macro y microeconómico adverso

Ventas: balance del primer semestre
miércoles 12 de agosto de 2020
T

ranscurridos ya más de cuatro meses de cuarentena, la primera conclusión que surge al hacer un balance de la evolución de la economía y las ventas durante el primer semestre, es que la segunda parte del año mantendrá una tendencia negativa, independientemente de cualquier flexibilización que pueda tener la cuarentena y de lo que ocurra con la crisis sanitaria.

Las condiciones necesarias para lograr una reactivación real del consumo todavía se vislumbran lejanas.

«La economía sigue muy inactiva», explica Osvaldo del Río, Director de Scentia. «Los ingresos de la gente se siguen viendo afectados. Muchas personas se endeudaron en el inicio del confinamiento obligatorio y hoy tienen que empezar a hacer frente a esas deudas». Además, una parte importante de la población se quedó sin trabajo o vio reducidos sus ingresos.

En un principio, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos que recibieron cerca de nueve millones de personas colaboró para que los ingresos de los argentinos no cayeran por debajo del 11%. Pero eso fue hasta mayo. A partir de junio la continuidad de la cuarentena y todos sus efectos en la economía, aún con el IFE, generaron una reducción del 20% en los ingresos. A esto debemos agregar el efecto de la inflación, que persiste.

Esto impacta sobre el comercio. Los negocios que reabrieron tras haber sido inhabilitados durante la primera parte de la cuarentena no llegan al 50% de su facturación anterior. Algunos todavía no pudieron abrir y otros cerraron definitivamente.

 

Revista Punto de Venta

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!