La Provincia y Anses articulan acciones en el territorio para garantizar el acceso a derechos

Se avanzó en gestiones para facilitar la accesibilidad a los servicios de Anses en San Salvador. Además, las autoridades analizaron la marcha de programas que se vienen impulsando

La Provincia y Anses articulan acciones en el territorio para garantizar el acceso a derechos
jueves 18 de febrero de 2021
L

a ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el intendente de San Salvador, Lucas Larrarte; el senador Marcelo Berthet; el director Regional del Litoral de Anses, Diego Mansilla; y el director de Red Interior del organismo nacional, Waldo Lomónico, mantuvieron una reunión de trabajo en San Salvador con la intención de articular acciones conjuntas para generar respuestas a las demandas de la comunidad.

“Con el gobernador Gustavo Bordet venimos fortaleciendo un camino de trabajo articulado en el territorio, porque entendemos que esto nos permite construir respuestas integrales acordes a las necesidades comunitarias, por eso celebro este encuentro en San Salvador. Nuestro objetivo es consolidar un Estado presente que garantice a las vecinas y vecinos la accesibilidad en materia de derechos y el acompañamiento en las diversas políticas que apuntan al desarrollo de un proyecto de vida”, destacó Paira ante la prensa.

Por su parte, Mansilla señaló: “Para nosotros es fundamental, y es algo que nos marca Fernanda Raverta, trabajar y articular permanentemente con los referentes de cada uno de los territorios, porque tenemos que construir un organismo verdaderamente federal. Es por esto que trabajamos en distintas alternativas para profundizar y mejorar la presencia de Anses en la ciudad y el departamento, que ya venimos impulsando desde el inicio de la gestión”.

En este sentido el intendente Larrarte añadió: “Estamos contentos con el encuentro de trabajo que hemos tenido, son gestiones que desde la municipalidad se vienen realizando desde hace muchos años y dan cuenta de la importancia que tiene la coordinación con la Nación y la provincia para estar cerca de la gente que más lo necesita. Es importante señalar también que la jornada de trabajo se desarrolló en el territorio, pensando la solución a partir de las necesidades y características de nuestra ciudad”.

Por último, el senador Berthet subrayó: “Todo el trabajo conjunto que venimos realizando tiene como centro a las personas, porque queremos tener más presencia aún con los vecinos y brindarles soluciones a sus necesidades”.

Participaron también de la actividad los secretarios de Desarrollo Social y de Obras Públicas municipales, Matías Ramallo y Leonardo Franco respectivamente, y la concejal María Estefanía Percara.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!