Nación lanzó el Fondo de Auxilio y Capacitación para MiPyMES del sector turístico

Consiste en aportes no reembolsables para el sostenimiento de la actividad turística de la Argentina, en el contexto de emergencia económica por Covid-19

Nación lanzó el Fondo de Auxilio y Capacitación para MiPyMES del sector turístico
miércoles 12 de agosto de 2020
L

a Secretaría de Gestión Turística, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, comunica que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó el "Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT)", que consiste en aportes no reembolsables para el sostenimiento de la actividad turística de la Argentina, en el contexto de emergencia económica por Covid-19.

La ayuda está dirigida a MiPyMEs de alojamiento, establecimientos de gastronomía, agencias de viajes y turismo y prestadores de servicios turísticos, que presenten una situación crítica en sus ingresos totales de los meses de abril, mayo, junio de 2020, comparados con los mismos meses del año anterior; y que tengan nómina de personal (FORM 931 AFIP). En todos los casos, deberán estar inscriptos en AFIP con antigüedad de, al menos un año, y en las actividades del rubro turístico.
La finalidad de este fondo nacional es preservar las empresas y proteger los empleos para poder llegar al momento de normalización de la actividad. Además, busca capacitar a las trabajadoras y trabajadores, y preparar a las empresas para un mundo pospandemia.

El trámite será 100% online y es entre el beneficiario y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. En el link http://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact encontrarán todos los detalles necesarios para evaluar la potencialidad de la empresa y acceder a este beneficio. A su vez, se detallan los requisitos y la documentación necesaria para la inscripción.

En este sentido se sugiere tener en cuenta las siguientes recomendaciones: leer atentamente todas las indicaciones, condiciones y compromisos que deberá asumir para obtener el beneficio; juntar la documentación y datos necesarios. Por cualquier consulta el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca pone a disposición los siguientes contactos vía whatsapp con la CPN Fernanda Montiel al 0383 154230919 o bien con la CPN Natalia Bravo al 0383 154656789.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!