Economía Agraria / Política Agroindustrial

El campo dice presente en el Consejo Económico y Social

La Mesa de enlace definió cuál será su participación junto al presidente Alberto Fernández y piensa en un reposicionamiento a nivel nacional

El campo dice presente en el Consejo Económico y Social
lunes 22 de febrero de 2021
L

a Mesa de Enlace pone un freno para pensar. Los integrantes de la agrupación analizan la participación del campo en el Consejo Económico y Social. Los pormenores del encuentro con el presidente Alberto Fernández.

Los cortocircuitos parecen haber quedado atrás. Luego de las amenazas de retenciones y cupos para la exportación por parte del Gobierno, el campo define sus próximos pasos y realiza un balance respecto al último encuentro que mantuvieron con el primer mandatario.

La agrupación –integrada por Coninagro, Federación Agraria (FAA), Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) – calificó la reunión en Casa Rosada como “positiva”. En este sentido, los ruralistas reconocieron la rápida respuesta del Presidente y su convocatoria ante el urgente pedido de audiencia de la Mesa.

Respecto a lo acordado en la reunión del miércoles pasado, los dirigentes ratificaron que no habrá suba de retenciones ni próximas intervenciones en los mercados. Sumado a esto, fuentes cercanas a la entidad adelantaron que se trabaja en una serie de reuniones con foco en los precios al interior de cada cadena productiva.

Por otro lado, la Mesa de Enlace delinea su rol en el Consejo Económico y Social tras la invitación del Gobierno. En este punto, los miembros de la entidad esperan el contacto del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, para la inclusión de los cuatro presidentes –Carlos Achetoni (FAA), Carlos Iannizzotto (Coninagro), Daniel Pelegrina (SRA) y Jorge Chemes (CRA)– al recientemente conformado órgano multisectorial.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!