El IDEP se incorporó al pacto de responsabilidad de la ONU

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) se incorporó como una de las organizaciones firmantes del Pacto Global de las Naciones Unidas

El IDEP se incorporó al pacto de responsabilidad de la ONU
jueves 13 de agosto de 2020
P

articipan alrededor de 13.000 entidades, de más de 170 países de todo el mundo. Se trata de una iniciativa de responsabilidad social destinada a compañías y a entidades, que propone alinear estrategias empresariales e institucionales con el fin de cumplir con diez principios universales en los ámbitos de los derechos humanos, de los estándares laborales, del medio ambiente y de la lucha contra la corrupción.

Como organismo encargado de impulsar la creación de empresas y de emprendimientos, y de promover el desarrollo productivo en Tucumán, el IDEP ha venido desplegando una serie de acciones que promueven la responsabilidad social y la protección del medio ambiente, tanto de manera interna con sus equipos de trabajo, como en las relaciones institucionales con los actores  de la comunidad productiva local.

“El IDEP viene trabajando desde hace 15 años bajo los pilares de la calidad, de la mejora continua y de la innovación. Esto convierte a la institución en un referente del medio productivo provincial y, ahora, sumando a su ADN institucional los principios rectores del Pacto Global”, subrayó el director ejecutivo del organismo, Dirk Trotteyn.

El Pacto Global tiene su Red Argentina, que integran más de 800 empresas e instituciones del país, con presencia en 20 provincias. Tucumán cuenta con 15 entidades firmantes y el IDEP es el único organismo público que se incorporó a esta iniciativa internacional. Por otro lado, el Pacto Global propone, a sus entidades adherentes, el compromiso con los desafíos del planeta y de la humanidad con miras 2030: los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!