"Las cooperativas agropecuarias tienen un rol clave y esencial en la construcción del desarrollo agrario"

Así lo sostuvo el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, en el conversatorio sobre el presente y futuro del cooperativismo agropecuario en la provincia de Buenos Aires

"Las cooperativas agropecuarias tienen un rol clave y esencial en la construcción del desarrollo agrario"
jueves 13 de agosto de 2020
E

n nuestro Ministerio no existía la temática y fue una disposición muy clara del Gobernador Axel Kicillof, desde el inicio de la gestión, que hagamos énfasis en las cooperativas vinculadas a la producción de alimentos y a la producción agropecuaria. Entendemos que tiene que haber políticas públicas especiales hacia las cooperativas, y se construyen a través del diálogo y el trabajo conjunto y articulado de todos los involucrados, destacó Rodríguez.

Desde la cartera agraria bonaerense se trabaja en distintas líneas y desde el Programa Alimentos Bonaerenses en el impulso y fortalecimiento de las Cooperativas de la Provincia, el programa Incubadoras de Cooperativas cuenta con 51 grupos de hecho participando, “el número es muy importante porque significa que las acciones que implementamos están dando sus frutos y muchos de ellos llegarán a ser pronto cooperativas, y a otros los estamos asesorando para que puedan organizarse en otras figuras que les permitan la formalización y participación activa”, sostuvo el Ministro.

Se destacó, además, la fuerte presencia territorial de las cooperativas y el rol clave que cumplirán en la recuperación pospandemia, constituyéndose en uno de los pilares claves. “Cuando pensamos en el desarrollo de la Provincia hay que pensar en el desarrollo de las localidades y las regiones, ahí la dinámica de estos grupos asociativos es fundamental. Si sumamos que además las cooperativas desarrollan tecnología en materia de semillas y genética nos hace ya no pensarlas solo en los encadenamientos sociales, productivos y económicos, sino también como elementos dinamizadores en términos tecnológicos”, concluyó el funcionario bonaerense.

Estuvieron presentes representantes de CONINAGRO, CONARCOOP, CNCT, ACA, AFA, FECOFE, FACAAL, FECOAPI, FECACYA y demás representantes del sector.

Acompañaron al Ministro, la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain; la Directora Provincial de Ganadería, Paula Rodríguez Guerrero; el Director de Cooperativas Agropecuarias, Nicolás Bento.

Por otro lado, el MDA firmó un convenio para favorecer el desarrollo de las cooperativas.

La misma fue llevada adelante por el Ministro Javier Rodríguez y el presidente de la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE), Juan Manuel Rossi. Se acordó trabajar de forma articulada en políticas que favorezcan el cooperativismo en la Provincia.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!