Cocina, Cultura & Regiones / Consumo & Preparación de Alimentos

Así hacemos el chimichurri de las pizzas

Es un ingrediente criollo de la pizzería argentina. Qué ingredientes lleva

Así hacemos el chimichurri de las pizzas
martes 23 de febrero de 2021
T

uve la suerte de aprender de chico el oficio en la pizzería con un tío en la Patagonia, en la ciudad de Trelew. Ayudaba en el negocio en los veranos y lo veía a Juan, así se llama y ya pasó los 80, trabajar la masa, hornear, y rellenar.

Sin embargo, no descubrí el "chimichurri" de las pizzas hasta que lo empecé a probar en frecuentes viajes a Buenos Airees. Y me dediqué a investigarlo y usarlo. Hoy, nunca me falta cuando hago pizza para familia o amigos y les aseguro que es un factor distintivo, un valor agregado puro a cualquier pizza. Eso sí, la masa debe acompañar.

Cuentan que el "chimi" pizzero empezó a usarse en la Argentina cuando los maestros que llegaban desde Italia, en la posguerra, descubrían que por aquellos años el aceite de oliva argentino no tenía buen sabor. Ellos "pintaban" los bordes de la pizza recién horneada con oliva, y tiraban unas pinceladas sobre la pizza misma. Y por ello comenzaron a especiarlo. Hoy, por lo menos en casa no me imagino la pizza sin su chimichurri.La receta que sigue es para unos 200 CC de "chimichurri", que es un montón y les alcanza para muchísimas pizzas. Pero se puede guardar.

  • Ingredientes: 3 dientes de ajo fresco picado, una cucharada de ají molido, una de pimentón dulce, media de orégano, sal a gusto, aceite de oliva.
  • Preparación: Ponemos el ajo fresco en el fondo del frasco, agregamos el resto de las especias, y completamos el frasco con aceite de oliva. Se mezcla bien poniendo el frasco cabeza abajo, y se deja reposar. Importante. Hay que prepararlo por lo menos 12 horas antes de amasar, así se impregna bien el aceite.
  • Uso: Una vez que la pizza salió del horno, con un pincel pintamos los bordes, y la cruzamos varias "pinceladas" con suavidad y un pincel de esos que usás en la cocina. Hay que mojarlo hasta el fondo, así las especias salen del recipiente.

Hay que dejarlo en reposo varias horas.

Consejo: Va con cualquier pizza, hasta las tropicales de ananá. No le tengas miedo. Si no te gusta el ajo podés omitirlo, pero no será lo mismo.

 

Mendoza Post

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!