Australia cosechará una cantidad récord de trigo en la temporada 2020/2021

Los agricultores australianos cosecharán una cantidad récord de trigo durante la temporada 2020/21, dijo el principal pronosticador de materias primas del país

Australia cosechará una cantidad récord de trigo en la temporada 2020/2021
C

on la cosecha casi completa, la producción totalizará un récord de 33,34 millones de toneladas en la temporada que finaliza en julio de 2021, dijo la Oficina Australiana de Economía y Ciencias Agrícolas y de Recursos (ABARES), superando el récord anterior de 31,8 millones de toneladas en 2016. / 17 temporada.

ABARES dijo en diciembre que esperaba que el trigo este año totalizara 31,17 millones de toneladas.

Es probable que las cosechas abundantes, que se producen después de que el sistema meteorológico de La Niña provocara fuertes lluvias en la costa este de Australia en los últimos meses, pesen sobre los precios de referencia del trigo. Los precios alcanzaron su nivel más alto en casi siete años el mes pasado.

La cosecha récord está muy lejos de la producción de los últimos años. Una sequía de tres años solo terminó este año, con muchas de las áreas más afectadas, incluido el estado oriental de Nueva Gales del Sur (NSW), que ahora lidera la recuperación agrícola.

Un repunte en el sector agrícola ayudará a la economía a recuperarse de su primera recesión en 30 años después de que muchas empresas cerraron temporalmente durante el año pasado para frenar la propagación de COVID-19.

ABARES también aumentó su pronóstico para la producción de cebada durante la temporada 2020/21. La producción totalizará 13,1 millones de toneladas, apenas por debajo del récord histórico de 13,4 millones de toneladas registrado en la temporada 2016/17.

Australia se ve obligada a encontrar mercados alternativos para sus exportaciones de cebada después de que China, su mayor comprador histórico, impuso aranceles del 80,5% a las importaciones de cebada australiana el año pasado, deteniendo efectivamente un comercio de mil millones de dólares.

Los lazos comerciales entre Australia y China se han agriado después de que Canberra pidiera una investigación sobre los orígenes del COVID-19. (Reporte de Colin Packham; Edición de Ana Nicolaci da Costa).

 

Successful Farming

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!