Plan Agropecuario detectó condición corporal del rodeo complicada y medidas para ajustar la carga ganadera

Las frecuentes lluvias registradas entre fines de enero y lo que va de febrero hicieron que algunas zonas productivas de Uruguay pasaran de una sequía extrema a situaciones de inundaciones

Plan Agropecuario detectó condición corporal del rodeo complicada y medidas para ajustar la carga ganadera
martes 23 de febrero de 2021
D

estacó más allá de esos casos puntuales el efecto positivo de las precipitaciones en el crecimiento de las pasturas. “Hay una heterogeneidad de situaciones, como siempre, pero tenemos que tener el norte en pensar en cómo hacer con esta situación que se revirtió como para mejorar el ganado y reservar algo del pasto que tengo ahora para el invierno”, advirtió.

Señaló que “la condición del rodeo hoy es fundamental para lo que pasará en la primavera próxima y en el año que viene también”.

“Hay una mejoría en la condición corporal del ganado, no obstante ello, el 83% de los productores tiene el rodeo de cría en una condición corporal por debajo de cuatro, lo que es un asunto a considerar”, dijo Molina basándose en una consulta mensual que realiza el IPA entre los ganaderos monitoreados.

Y “un 7% de los productores tienen su rodeo en un estado corporal por debajo de 3,5, lo que es una situación más complicada aún”, comentó.

Otro dato significativo es que pese a tener problemas en la condición corporal del rodeo, el 64% de los ganaderos consultados respondió que no tiene previsto prolongar el período de entore.

Mientras que el 53% de los productores decidió adelantar el destete de sus terneros, lo que no es un dato menor, valoró. Indicó que es una forma de ajustar la carga ganadera y reservar algún potrero.

 

Revista Verde

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!