Startup de servicio de alimentos del este asiático gana el primer lugar en Hult Prize @ Yale

"El Premio Hult es un evento prestigioso y codiciado a nivel mundial que se describe a sí mismo como algo de un premio Nobel para estudiantes emprendedores"

Startup de servicio de alimentos del este asiático gana el primer lugar en Hult Prize @ Yale
martes 23 de febrero de 2021
E

l mes pasado, cinco equipos de Yale compitieron en el programa anual Hult Prize @ Yale, que desafió a los estudiantes a abordar el tema de “comida para bien” de este año presentando nuevas empresas centradas en la comida que beneficiarán a la comunidad global.

El Premio Hult, una competencia internacional dirigida a estudiantes de MBA y de pregrado, invita a los participantes a mostrar nuevas empresas que están destinadas a abordar problemas sociales y mejorar las vidas de las personas en todo el mundo. Patrocinado por la Escuela de Administración, el concurso Hult Prize @ Yale contó con cinco equipos que presentaron sus ideas ante un panel de jueces de Yale y New Haven. Este año, el servicio de kits de comida de Asia Oriental Fresh Out the Box ganó el primer lugar y avanzará a la competencia regional del Premio Hult, la Cumbre de Impacto del Premio Hult.

“El Premio Hult es un evento prestigioso y codiciado a nivel mundial que se describe a sí mismo como algo [de] un premio Nobel para estudiantes emprendedores”, escribió el director del Programa de Alimentos Sustentables de Yale y juez de la competencia Mark Bomford en un correo electrónico al News. “Las empresas alimentarias tienen una reputación de larga data como de alto riesgo y bajo margen, y sin el mismo atractivo de cambio mundial que caracterizó los temas de las competencias anteriores de Hult. Al poner el premio en torno a comida para siempre este año, puede significar que la reputación de la comida está mejorando tanto como una fuerza para el bien en el mundo como una plataforma viable para un negocio exitoso ”.

Según Bomford, fue difícil elegir un ganador para la competencia. Elogió la confianza que todos los equipos mostraban en la capacidad de sus negocios para realizar cambios positivos, lo que, dijo, contrastaba con el escepticismo que caracterizó algunas conversaciones pasadas sobre empresas alimentarias.

Carrie Law SOM 21, cuyo servicio de kits de comida del este asiático Fresh Out the Box ganó el primer lugar en la competencia, dijo que originalmente estaba preocupada de que su negocio no estuviera lo suficientemente orientado a hacer el bien por las comunidades.

“Todos los demás allí tenían ideas geniales”, dijo Law. "No pensé que fuera la próxima agricultura vertical que realmente salvaría la agricultura, así que definitivamente me sorprendió cuando gané".

Law se inspiró por primera vez para crear Fresh Out the Box después de comenzar como estudiante en la Escuela de Administración. Law creció en un hogar asiático en Toronto, donde la comida asiática era de fácil acceso y muy auténtica. Sin embargo, cuando llegó a New Haven, encontró que la selección de comida e ingredientes asiáticos en New Haven "era algo escasa".

Aunque Law probó algunos servicios notables de kits de comidas como Blue Apron y HelloFresh, descubrió que estos servicios no ofrecían la auténtica comida asiática que ella quería.

“Yo estaba como, Desearía que hubiera un HelloFresh pero para comida asiática”, dijo Law. “Así que eso se quedó en la parte de atrás de mi cabeza durante un año. Y realmente no hice nada al respecto hasta el otoño pasado, cuando finalmente me compré todo el Si vas a iniciar un negocio, hazlo en la escuela de negocios".

El mayor desafío para Law fue comenzar su negocio sola, sin ningún equipo que la ayudara. Originalmente planeaba no participar en el Premio Hult en parte porque no tenía compañeros de equipo.

Pero con la ayuda de los mezcladores en línea reunidos por el Comité Organizador del Hult Prize @ Yale, Law pudo construir un equipo para el proyecto.

Los mezcladores virtuales fueron parte de los esfuerzos del comité organizador para hacer que la competencia sea accesible y atractiva mientras está en línea. En un año normal, el comité puede aparecer en las clases para anunciar la competencia a los estudiantes. Pero este año, el equipo tuvo que adaptarse.

Dalia Hammouri SOM 23, subdirectora del campus del comité organizador, dijo que aunque la salida de este año de las formas tradicionales de publicidad permitió que el comité llegara a una audiencia más amplia, también dificultó la atracción de estudiantes. Había menos participantes en la competencia de este año, algo que había temido durante la etapa de planificación. Aun así, Hammouri se mantuvo optimista.

"Yo diría que todavía tuvimos una gran participación", dijo Hammouri. "Y la variedad de ideas que aportaron los estudiantes fue muy diferente de lo que esperábamos de la mejor manera".

Para Hammouri, aunque la experiencia fue desafiante dada la pandemia y su comité de cuatro miembros “pequeño pero poderoso”, fue gratificante. Al igual que Bomford y Law, Hammouri se sintió inspirado e impresionado por el evento y por las ideas de los diferentes equipos.

Aunque Hammouri no tenía experiencia en la industria alimentaria sostenible, dijo que está "muy interesada en prácticas alimentarias y agrícolas sostenibles y está viendo cómo las empresas con fines de lucro pueden ser parte de esas iniciativas a través de este programa". Añadió que el premio es especial porque "saca a la luz un problema diferente cada año".

Hammouri y su equipo consideraron organizar una de las competencias regionales del Premio Hult, pero finalmente decidieron no hacerlo. En cambio, el comité está trabajando actualmente con Fresh Out the Box y el subcampeón Qi Foods, dirigido por Tiffany Leong SOM 21, para establecer los dos equipos con los coordinadores regionales.

La cumbre regional virtual se llevará a cabo el 9 de abril y será organizada por la Universidad de Syracuse.

Después de la cumbre regional, el paso final del concurso Hult Prize es el Hult Prize Flagship Competition, y los ganadores en esta etapa recibirán $ 1,000,000.

 

Yale Daily News

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!