Ecosistemas Pecuarios / Aves Pollos / Valor Agregado en Origen

Porphyrio®, una solución de software para la optimización de la producción avícola

Uno de los principales pilares de la ganadería de precisión es la recopilación y el monitoreo continuo de una amplia variedad de datos, desde la información de los piensos hasta la salud

Porphyrio®, una solución de software para la optimización de la producción avícola
viernes 14 de agosto de 2020
E

n las próximas dos décadas, se proyecta que el mercado de proteína de origen animal crecerá alrededor del 45 % (Rabobank 2018), donde la avicultura, que es el mercado de más rápido crecimiento anual, incrementará hasta un 2,4 %. Para mantener esta demanda es clave el uso inteligente de recursos, la eficiencia, y la precisión: hacer más, utilizando menos.

Las tecnologías digitales – como la nube, el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en ingles) y el “big data” – combinados con la Ciencia Animal y la bioestadística permiten a la industria avícola obtener un mejor control sobre la producción y ganar un conocimiento profundo de lo que realmente sucede en la granja.

Los softwares altamente especializados, como Porphyrio®, ayudan a los productores a analizar los datos recogidos y vincularlos con los procesos productivos. Con base en esta información, los avicultores bien informados pueden tomar mejores decisiones ante los procesos y crear condiciones óptimas para los animales. Esto permite obtener mejores resultados en los indicadores de productividad, como el rendimiento de la canal, la salud, el bienestar de los animales, el impacto medioambiental y – por último, pero no menos importante – el rendimiento financiero.


Porphyrio ayuda a obtener los mejores resultados en tres pasos:



• Seguimiento granjas: Las ventajas de la digitalización son claras. El uso de sensores en las instalaciones avícolas permite recopilar una variedad de datos en tiempo real – 24 horas al día, todos los días del año, de forma automática o manual.

También podrás hacer comparaciones de esta información con los datos históricos, para identificar tendencias y cualquier problema emergente a largo plazo. Es un software basado en un sistema de nube para supervisar siempre las manadas – en cualquier momento y en cualquier lugar.

• Predicción – Rendimientos animales:  Con base en los datos disponibles y de nuestra base de datos “big data”, nuestro software es capaz de detectar patrones de desviación y predice con precisión el rendimiento futuro de las manadas, para el peso corporal y para la producción de huevo. Permitiendo controlar la productividad de acuerdo con las estrategias a largo plazo y lograr los objetivos.

Planificación – Producto final Los mercados de producción de carne de pollo y huevo están basados en las necesidades y requisitos específicos de los clientes respecto al tamaño, peso y calidad de los productos avícolas. Nuestro software permite pasar de predicciones precisas a una planificación óptima. Deje que nuestros algoritmos inteligentes le ayuden a conocer cuando entregar el producto correcto en el momento adecuado.

Ofrecemos aplicaciones para uso en granjas de gallina, pollo, pavo y pato.



La bioestadística y la tecnología de “big data” cambian la producción de carne y huevo
Nuestros innovadores algoritmos de autoaprendizaje ayudan a la industria avícola a monitorear, controlar y optimizar todo el proceso de producción.

Estos algoritmos basados en una nube predicen el rendimiento de las aves. Tomando en cuenta todos los elementos cruciales de la producción: alimentación, clima, salud, bienestar y muchos otros parámetros.

Nuestra experiencia se basa firmemente en la Ciencia Animal, en combinación con los últimos avances en la tecnología de “big data” y bioestadística. Porphyrio® es una herramienta de seguridad, fiabilidad y precisión. Es un sistema flexible que cuenta con diferentes paquetes y funcionalidades que permiten adaptarlo tanto a granjas individuales como a toda la integración, garantizando la mejor solución para el negocio.


Beneficios de Porphyrio®


• Menor costo de alimentación
• Mejor rendimiento productivo
• Ganancia de peso, producción de huevo
• Mejor calidad del producto
• Rendimiento de la canal, carne y huevo
• Animales más sanos
• Menor mortalidad, mejor uniformidad
• Mejor bienestar animal
• Menos pododermatitis, mejor emplume, menos canibalismo
• Mejor relación oferta/ demanda
• Reduce los gastos administrativos

Nuestro software ofrece una amplia gama de soluciones para monitorear, analizar y visualizar todos los datos de la granja – será el mejor aliado para lograr las condiciones óptimas. El panel de indicadores es completamente personalizable a las necesidades de la empresa, proporcionando visión y control sobre los procesos. Las predicciones a corto plazo (alerta temprana) así como las predicciones a largo plazo (planificación) contribuyen significativamente a la eficiencia del rendimiento de sus aves. Como tal, garantiza que tanto las prioridades cotidianas como las estrategias a largo plazo puedan ser supervisadas.



Nuestras soluciones son modulares y funcionales, permitiendo comenzar con uno o con pocos módulos con funcionalidades mínimas y expandir su uso paulatinamente. La accesibilidad de los distintos usuarios, con diferentes roles en el proceso de producción, pero con un interés común, contribuye a la fortaleza y los beneficios de nuestro sistema.


AviNews

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!