Kicillof anunció un plan de obras para mejorar más de 1500 kilómetros de caminos rurales

Para concretar este objetivo se destinarán 6500 millones de pesos, en una primera etapa. Se trabajará de manera conjunta con los municipios

Kicillof anunció un plan de obras para mejorar más de 1500 kilómetros de caminos rurales
L

a provincia de Buenos Aires lanzó el Plan Estratégico de Mejoras de Caminos Rurales. El anuncio encabezado por el gobernador Axel Kicillof se llevó a cabo en la localidad de Roque Pérez. Con una inversión de más de 6500 millones de pesos, la provincia mejorará 1200 kilómetros de caminos rurales troncales. De esta manera, se busca mejorar la conexión entre las localidades, y el transporte de pasajeros y carga.

El acto consistió en el lanzamiento de este plan que tendrá dos etapas. En primer lugar, se mejorará estos 1200 kilómetros y en la segunda etapa se estabilizarán 380 kilómetros. Kicillof estuvo acompañado del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

El gobernador mencionó que serán 75 obras en 70 municipios.  Los municipios aportarán maquinarias y mano de obra, mientras que el gobierno provincial se hará cargo de los materiales como acero, cemento, caños, entre otros elementos.

El ministro Rodríguez destacó la importancia de estas obras ya que cumplen un rol fundamental en la conectividad, pero también en la producción agropecuaria. “Los caminos rurales son la posibilidad de desarrollarse como localidad”, agregó.

Luego tomó la palabra el gobernador Kicillof y señaló: "Para nosotros no hay bonaerenses de primera y de segunda. Por eso, vamos a recorrer todo el interior de la provincia para empezar a devolverle aquello de lo que los privaron”. Además, apuntó a las obras presentadas por la anterior gestión de María Eugenia Vidal y las describió como “puro humo”.

Desde la provincia señalaron que se pretende beneficiar a las localidades mediante una mayor conectividad. En este sentido, señalaron que otorgará facilidades en el acceso a la salud y la educación a través del acceso a escuelas rurales.

 

Agrofy News

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!