Agronegocios: menor competitividad en la exportación de carne

Preocupación en el sector por las consecuencias de la pandemia, la expansión de la actividad en los últimos años y las nuevas medidas del Gobierno

Agronegocios: menor competitividad en la exportación de carne
martes 23 de febrero de 2021
E

l sector de la carne tuvo un comienzo de año preocupante a causa de la regulación estricta de China a las importaciones y del efecto del coronavirus en el negocio global de las carnes. La caída de los mercados internacionales y los problemas cambiarios se suman a los obstáculos que encuentran exportadores y ganaderos.

Según un informe publicado por la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), la Argentina arrastra un problema histórico de competitividad, debido a factores logísticos internos y de ubicación geográfica en el mundo, entre otras cuestiones que se suelen compensar con la calidad de la materia prima. A todo este grupo de barreras, hay que agregar las retenciones –reducen un 9% el tipo de cambio– y el contexto de la pandemia.

En la misma línea, la Asociación de Productores Exportadores Argentinos (APEA) también señala un panorama de pérdida de competitividad en el que el productor y el exportador reciben pesos a un tipo de cambio oficial. Por si fuera poco, todo esto es agravado por un escenario inflacionario con niveles superiores al 35%, y por un esquema de costos y variables económicas locales que impactan de lleno en la rentabilidad de un negocio cada vez más ajustado.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!