Agro Turismo / Ecoturismo

Cinco imperdibles de El Calafate

Quienes pasen por la zona no pueden dejar de contemplar estos paisajes de ensueño

Cinco imperdibles de El Calafate
miércoles 24 de febrero de 2021
E

l Calafate es una ciudad que invita a contemplar lo más hermoso de la Patagonia en estado puro mediante numerosas propuestas de ecoturismo en cada punto de su territorio. Todos los espacios merecen admiración y son considerados únicos dentro de la naturaleza. A continuación, te contamos qué lugares deberías visitar sí o sí durante un viaje por la zona.

 

Punta Bandera

Casi extraída de un cuento de hadas, es la puerta de entrada al universo de magia que propone la ciudad. A lo largo de un paseo en el catamarán Cruz del Sur por el Canal de los Témpanos, es posible observar de lejos la belleza de los glaciares Cerro Mayo y Cerro Negro, que se hacen notar desde las ventanas.

 

Bahía del Toro

Es una porción de bosque patagónico andino a la que solo se accede por vía lacustre, repleta de árboles caídos por los desbordes de agua que ocurrieron hace unos años. Los senderos abren paso a una caminata de ensueño, donde entre rocas calcáreas emerge una cascada que desciende a la superficie hasta formar un pequeño arroyo.

 

Cerro Negro

A solo quince minutos de Bahía del Toro, el Cerro Negro es un glaciar “colgante” que pende de la montaña. Para vivir una aventura inolvidable, se realizan subidas a través de los tramos más cerrados y angostos del bosque. La vista y magnitud del escenario hacen que el recorrido valga la pena.

Mientras dura el paseo, es posible observar varias cascadas a la izquierda. Hacia la derecha, se impone el glaciar con su cumbre repleta de mantos de nieve. Los turistas pueden contemplar la geografía sentándose en asientos improvisados con las piedras del lugar.

Al cabo del descenso, se visualiza la inmensidad del glaciar Perito Moreno y la enorme masa de treinta kilómetros de largo que surge en el Campo de Hielo Patagónico Sur. El escenario es imperdible.

 

Parque Nacional Perito Moreno

El área declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (UNESCO) se puede disfrutar a través de diversos itinerarios. Sobre el navío Quo Vadis, con capacidad para 300 personas, se cruza la tierra helada del Brazo Norte del lago Argentino hasta llegar al glaciar Upsala.

Más adelante, el paseo sigue hacia el canal Spegazzini, donde es posible observar las formaciones ubicadas en la parte más alta: los glaciares Seco, Perito Moreno, Heim Sur y Peineta. Sobre el final se accede a un bosque corto de extensión, que posee vistas y miradores a la Bahía de los Glaciares. En dicha área, se pueden realizar caminatas, picnics o almuerzos en una zona que si bien es por demás fría, está colmada de belleza.

 

Laguna Nimez

Ubicada en una reserva natural protegida desde 1995, abarca tres kilómetros que se completan en una caminata de entre una hora y media y dos horas de duración. El sitio cuenta con diversas paradas, refugios y áreas para avistar la fauna local. Las especies más características son los flamencos, patos, loicas, bandurrias y el chorrito ceniciento. Este último habita únicamente la Patagonia Austral, aunque migra por unos meses hacia la costa de Buenos Aires para luego regresar al cabo del verano.

La zona se distingue por la cantidad de plantas de manzanilla y arbustos de calafates que posee. Los lugareños suelen utilizarlos a la hora de preparar exquisitos dulces para que el público deguste y saboree a lo largo del camino por la estepa y los humedales.

 

Recomendaciones

- Mayo Spirit Trek ofrece paseos de día completo de ocho horas de duración con pick-up desde el hotel y traslado hasta el puerto de Punta Bandera. Las caminatas son de baja dificultad y sin límite de edad. Para más información, visitar www.southernspiritfree.com.ar.

- Para recorrer los glaciares, Solo Patagonia realiza excursiones día de por medio de siete horas de duración. El programa incluye pick-up desde el hotel, traslado al puerto y jornada de navegación. Para más información, visitar www.solopatagonia.com.

- La reserva Natural Laguna Nimez se puede recorrer todos los días de forma autoguiada o con un especialista en avistaje. En el lugar se alquilan binoculares para maximizar la experiencia. Para más información, visitar www.elcalafate.tur.ar.

https://glaciersland.tur.ar/wp-content/uploads/2020/12/mayo.jpg

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!